viernes, junio 15, 2007

De los que vienen y de los que se van


Con uns sonrisa tímida en el rostro se presentó ayer Ricardo Resta en la sala de prensa del Nou Estadi. Flanqueado por Xavier Salvadó, Joan Creus i Antoni Vallverdú, Resta respondió sin malas caras cada una de las preguntas de los periodistas. Al nuevo director deportivo del Nàstic se le veía en los ojos la ilusión de aquel que se lanza a la aventura con todas las ganas del mundo. Y es que tiene una buena aventura por delante.

37 años y ocho años trabajando como secretario técnico del Albacete. Experiencia en Primera División y consolidado en Segunda. Ese es el historial del joven nuevo director deportivo del Nàstic. Resta es el primer fichaje presentado del nuevo proyecto y el director de llevar a buen puerto los objetivos del nuevo ciclo. Una semana después de la despedida de José Sicart el nuevo Nàstic ha comenzado a tomar cuerpo y alma.

“Quiero un Nàstic atrevido. El proyecto del consejo, del nuevo entrenador y el mío pasa por hacer un fútbol en el que llevemos la iniciativa y con el que el público se divierta.” Esa tarjeta la carta de presentación de Resta, que comentó que de momento no tiene intención de cambiar nada de la estructura interna de la secretaría técnica del club. Seguirá con Alfons Muñoz de secretario técnico y con Bartola y Kilo Ramírez como técnicos de la casa.
“Esta mañana he hablado con los tres capitanes del equipo y ahora tengo intención de hacerlo con Paco Flores, al que admiro como profesional desde hace años. A los capitanes les he pedido que transmitan tranquilidad al equipo y que se centren en el partido del domingo sin preocupaciones” Resta añadió que hasta el lunes no se comenzará a hablar con los jugadores de sus futuro.
El nuevo director deportivo, que ha firmado por cuatro años, reconoció que el objetivo pasa por subir a Primera cuánto antes y asume como un reto conseguirlo ya el próximo año, aunque reconoce que el plazo se puede alargar hasta los tres años.
Resta también afirmó que va a estudiar la situación de la cantera y que lo considera como un tema prioritario de futuro, pues “la cantera y el fútbol base aportan prestigio a un club”

Ricardo Resta tiene mucho trabajo por delante. Toca confeccionar una nueva plantilla para afrontar con garantías el ansiado retorno a Primera. Para ello contará con un entrenador al que conoce bien y con el que comparte muchas premisas futbolísticas. A pesar de no haberse oficializado el nombre del nuevo entrenador, Resta cayó en la trampa de un periodista y confirmó lo que todos sabíamos. “¿Ha hablado ya con Javi López sobre la planificación de la plantilla de la próxima temporada?” preguntó un periodista. “Sí, ya he hablado con él varias veces…”. Confirmado, el lunes tendremos aquí a Javi López.

Hoy ha sido el turno de la presentación del partido del domingo. 500 periodistas acreditados en el que será el último partido para Flores y para Javier Portillo, que ha anunciado hoy en rueda de prensa que se marcha cuatro temporadas al Osasuna. Los datos de la operación los conoceremos a lo largo del fin de semana de la mano del presidente pero el acuerdo entre Nàstic y Osasuna es, tal y como ha afirmado Portillo, total. De uno, Portillo, que cambiará el granate por el rojillo a otro que de momento no tiene colores para la próxima temporada: Paco Flores, que hoy ha presentado junto a Frank Rijkaard el Nàstic – Barça del domingo. Insulsa rueda de prensa, en la que no ha habido el cachondeo de la presentación de aquel Barça – Nàstic del mes de enero. Y es que horno no está para bollos. Rijkaard se ha cansado de repetir aquello de “habrá que esperar a ver que pasa” y Flores ha dicho que ganar al Barcelona siempre es una motivación. Pues eso, a ver que pasa el domingo.

Lo que esta claro es que el Nou Estadi, como se dice normalmente, va a estar lleno hasta la bandera. Dicen que el Nàstic tiene una tradición mucho más perica y madridista que culé. A pesar de todo, el hecho de que sea jornada económica y de que Barcelona esté a 10 kilómetros puede hacer que el domingo se vea mucho blaugrana en las gradas. Y es que muchos todavía tienen la esperanza de que el Mallorca le eche una mano a los culés.

Sea como sea, partidazo. Partidazo porqué, de momento, es el último del Nàstic en Primera. Porqué visita Tarragona el penúltimo campeón de Europa. Porque el césped del Nou Estadi lo van a pisar Ronaldinho, Messi, Eto’o, Deco, Xavi, Puyol y compañía. Porqué se juega la Liga y porqué toda España tendrá un ojo puesto en Tarragona y el otro en Madrid.

Foto: www.fotonastic.com


Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters