miércoles, abril 25, 2007

Presidente torero


Xavier Salvadó Rastrero. 39 años, miembro del anterior Consejo de Administración de la SAD del Nàstic presidido por Josep María Andreu. Vicepresidente económico del Noia Freixenet de hoquei i presidente de la Asociación de Clubes de la OK Liga.

“Quiero hacer un Nàstic de Primera. Si bajamos a Segunda el objetivo será volver a Primera, si nos mantenemos será consolidar al equipo en la élite” “Reconozco y agradezco la enorme labora realizada por el anterior Consejo, ha llegado el momento de hacer las cosas de otra forma, de traer un nuevo estilo”.

Esa ha sido la declaración de intenciones el nuevo presidente de la SAD del Nàstic, que ha respondido hoy durante veinte minutos a las preguntas de los periodistas. Tiene buen de palabra, y sabe torear. Torea muy bien, porqué a pesar de no haber expuesto ningún plan de futuro concreto, basado en hechos y acciones específicas, no se ha cansado de repetir que el objetivo es consolidar al Nàstic en Primera. “Eso sí”, dice Salvadó, “hasta que no sepamos dónde estaremos el año que viene no podemos comenzar a perfilar nuestro futuro”.
Lo dije la semana pasada, el tiempo se les vendrá encima, por mucho que hayan anunciado a bombo y platillo que están trabajando en renovar a toda la plantilla, cosa que parece absurda, ya que ha demostrado que en Primera estos jugadores lo pasan mal, y en Segunda el club no podrá retener a los Portillo y compañía.

A pesar de todo, el nuevo presidente del Consejo sabe esquivar con habilidad las preguntas de los periodistas, que al fin y al cabo somos los que trasladamos sus palabras al aficionado, que también estará inquieto por el futuro del equipo. “Yo digo siempre las cosas claras, las positivas y las negativas, no escondo nada” ha dicho Salvadó en un momento de la rueda de prensa de presentación. No esconde pero capea con gracia torera las preguntas sobre la estrategia de futuro del Consejo. Tenemos presidente torero.

Con el paso de las semanas este Consejo ha dado palos de ciego, contradiciendo cada semana lo que ha dicho la anterior. Sin un programa claro y sin una posición determinada en asuntos como el del director deportivo, hoy hemos sabido que no habrá dos conejeros delegados, tal y como se había anunciado hasta ahora. Sí hay dos vicepresidentes: Raúl Font, representante del Ayuntamiento y presidente hasta ayer, y José Luis Vilar, que sin hacer ruido (recordemos que dentro del Consejo de Andreu era el “opositor” de Virgili”) ya esta metido en el ajo hasta arriba.

Joan Creus, por su parte, sólo ha durado un mes como portavoz del Consejo. Ahora le reubican en el área deportiva del club (junto al mismo Salvadó y Albert Vives) y Suso Sáez pasa a ser el nuevo portavoz.

Ya tenemos capitán, el timón ya tiene propietario, pero la nave sigue navegando a la deriva esperando a que las matemáticas certifiquen el futuro del equipo y enderecen el rumbo del club.

¡Ah! Se me olvidaba un último dato: Salvadó es socio del Gimnàstic desde hace siete años y vive en Banyeres del Penedès.

En cuánto a la dinámica del equipo, seguimos en esta montaña rusa anímica, alimentados por la esperanza del milagro de ganar cinco de los siete partidos que quedan de Liga y desesperanzados, muy desesperanzados, por la imagen que dio el equipo en Mallorca.

Foto: www.elmundodeportivo.com

3 Comments:

At 11:07 a. m., Blogger The Guiri said...

Bueno, mirándolo bien, quizás ahora con este nuevo presi sacamos alguna sinergia, al ser vicepresidente eco del Noia Freixenet de hoquei y presidente de la Asociación de Clubes de la OK Liga nos ceden a algún jugador de hoquei brillante!! Nunca se sabe! o quizá nos salen más baratos los fichajes! El Noia será el nuevo club cantera del nástic!
A ver qué sale!

 
At 8:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

Raro, muy raro, lo que sucede en este Nastic. Lo "normal" es que si un equipo no funciona se carguen al entrenador. Esto se ha cumplido.
Lo que no es nada normal es que un club que desde hace cinco años es una SAD cambie de presidente tres veces en una temporada.
Mas que un club de Primera Division, parece uno de regional donde, generalmente, cuatro aficionados con mas voluntad que conocimientos intentan sacar adelante un club.
Aqui no hay ni plan A, ni plan B, ni nada de nada. La sensacion es que la/s directiva/s no tienen ni idea, no saben que hacer.
El actual presidente viene, esta, en el hockey como Lendoiro. La unica diferencia es que Lendoiro sabia lo que queria, es el mayor accionista y puso dinero, mucho dinero para crear el SuperDepor. Aqui nadie pone un duro (me parece bien), pero encima no saben gestionar una entidad deportiva.
A las alturas de la liga y con pie y medio en Segunda se tendria que estar trabajando en preparar un conjunto para el año proximo, y si los hados, la suerte, los dioses y el viento ayudan y se queda en Primera pues se tira con lo que se tiene. Aqui todos esperando no se sabe el que para tomar unas decisisones que posiblemente cuando se tomen sera tarde, y entonces las cosas se haran deprisa y mal.
Lo dicho, una aficion de Primera con unos directivos de Tercera Regional.

 
At 5:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola,suerte para estos directios y sicart siempre profesional de primera,gracias.

 

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters