domingo, mayo 06, 2007

Se acabó

Seguramente, si hoy el Levante hubiese jugado contra otro equipo que no fuese el Nàstic hubiese perdido. También lo hubiesen hecho los de Paco Flores, por supuesto, porque llevamos ya varias jornadas en las que los equipos de abajo pasan de todo.
Pero hoy tocaba duelo directo, el último cartucho para el Nàstic, el partido más a vida o muerte de toda la temporada, y uno de los dos tenía que fallar.

No quiero volver a escuchar a Flores diciendo que en el fútbol juegan dos equipos, que no se puede cuestionar la actitud del equipo, que ha tenido mala suerte, que ha sido cuestión de acierto. No, no quiero escuchar más historias, no quiero más excusas. Hoy el Nàstic ha dado una imagen lamentable, como hizo en Mallorca hace quince días. Da la impresión de que los jugadores están salvados desde hace tiempo, que esto no va con ellos, que pasan de todo, que les da igual.

Un equipo puede tener más o menos calidad, pero hoy, personalmente, he sentido vergüenza viendo jugar al Nàstic. Incapaz de trenzar tres pases seguidos, inoperante en el centro del campo, con la lengua fuera a los quince minutos de partido, sin profundidad…blablabla. Dos chutes a portería, uno de Gil de jugador alevín (por la fuerza de éste) en el minuto 79 y otro de Rubén Castro en el 86 a portería vacía que el propio Gil se ha encargado de desviar.

Lamentable y penoso porqué al equipo le ha faltado actitud, porque un equipo que se esta jugando la vida lo tira todo por la ventana, muere en el césped y encierra al rival en su campo en búsqueda del empate. Pero ni eso, no ha sido capaz el Nàstic ni de ofrecer ese pundonor que podría dignificar el descenso.

Se va el Nàstic por la puerta de atrás, ofreciendo una imagen muy pobre por todos los campos de España. Los jugadores tendrán su culpa, cuando no hay más no hay más, pero hay que pedirles que al menos pongan un poco de actitud, que al menos hagan ver que les importa un poquito toda la gente que esta detrás de la camiseta granate, que piensan en algo más que en irse el año que viene a ganarse unos eurillos en otro equipo. No son los únicos culpables, porqué alguien tiene que inculcarles esa actitud, alguien tiene que motivarles, y el encargado de motivarles es el que parece que pase más de todo.
Paco Flores, abrazado a los tópicos futbolísticos, al “indudablemente” y al “no consiento que se cuestione la actitud de mis jugadores”, no ha sido capaz de pegar cuatro gritos en toda la temporada, no ha sido capaz de motivar a una plantilla hundida moralmente y no ha sabido imponer un orden táctico que rija al equipo.

Hoy ha apostado por introducir cinco novedades en el once, incluido el cambio de portero. Juan Díaz de lateral zurdo ha sido una sombra delante de Ettien, que se ha comido a un jugador que debe haber estado preguntándose todo el partido que cojones hacía él jugando ahí. En el centro del campo Morales se arrastraba ya a los 20 minutos de partido, agotado, y Portillo no olía ni un balón. Tobias Grahn se ha pasado la primera parte corriendo como un pollo sin cabeza.

Flores de pié, mirándoselo. ¿Le habrán pasado por la cabeza las palabras que pronunció el sábado en rueda de prensa? “Que nadie dude de que el equipo, como siempre, lo va a dar todo en el campo”. Pues a mí, señor Flores, no me lo ha parecido, ni me lo pareció en Mallorca ni durante la primera parte contra el Villarreal. Me da la sensación de que el equipo ha tirado la toalla hace bastantes jornadas y de que realmente la plantilla, excepto un par o tres de jugadores, pasan olímpicamente de todo. Y usted, señor Flores, por favor, no me repita que el equipo ha tenido actitud. Hasta el presidente del club ha reconocido que ese ha sido el problema del equipo, la falta de actitud. Que se lo pregunten a Molina, que podría haber visto el partido en la primera fila de gol, detrás de su portería, tomándose una Coca-Cola y comentándole al vecino de butaca que el Nàstic era uno de los peores equipos que había visto en los últimos años.

El sueño se acabó. Ahora sí, ¿verdad? ¿O seguiremos escuchando que mientras matemáticamente no se esté en Segunda se seguirá luchando? Los socios y seguidores, que son los que pagan, los que van al campo, los que se ilusionan, tienen todo el derecho del mundo para cuestionar la actitud de los jugadores y del entrenador. Hace tiempo que se dejó de luchar. Por favor, no engañen más a los socios.

La semana que viene el equipo puede ser matemáticamente equipo de Segunda si pierde contra la Real Sociedad y el Levante gana en el campo del Celta de Vigo.

3 Comments:

At 10:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y Paco Flores dijo: "Nos falta calidad". Joer ha descubierto que Ronaldo no esta en su plantilla 5 meses despues de que llegó. Sr. Flores, a sus jugadores les faltará calidad (algo que sabiamos todos des de el 15 de agosto) pero a usted le falta algo en la cabeza: alguien se imagina a Mesi jugando en la posición de Zambrota? porque cojones, pone a Juan en el lateral? y... porque cojones cambia de portero? y que ha hecho Grhan para merecer ser titular? En fin... si lo que hoy hemos visto es lo máximo que pueden dar los jugadores en el campo (tal y como usted afirma siempre) mejor que nos bajen a 2a B!!! y usted se queda en Castefa. No se gaste más dinero en la autopista y páguele el viaje a los 300 aficionados que han tenido que pasar la verguenza en directo.

Sólo le pido una cosa, no nos hagan pasar mas verguenza!!!

 
At 11:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Flores habla de actitud de sus jugadores. Si contra el Mallorca, el Villarreal y ayer contra el Levante, se hubiera jugado con la actitud que se jugo contra el Sevilla, Zaragoza y Valencia ahora el equipo podria hablar de salvacion con, por lo menos 7 puntos mas. ¿Es que solo vale la actitud ante los grandes?, ¿es que algunos jugadores esperan lucirse ante estos equipos preparando la proxima temporada?.
Culpa de los jugadores, y mucha. Pero mas de la directiva. ¿Donde se ha visto un equipo de primera que cambie tres veces de presidente en una temporada?. ¿Donde esta la profesionalizacion de la entidad?. Un grupo de jugadores bragados ha chuleado a una directiva con ademanes de regional.
Ahora se activara el "Plan B", ¿o tadavia no?. Este cacareado plan consiste en preparar un equipo con garantias para jugar en 2. ¿Quien va a fichar?, ¿Flores?, ¿Sicart, el Director Tecnico que tiene contrato hasta junio, y segun parece no se le va a renovar?, o si.
Se puede bajar, jugar mal, pero lo que nunca se debe sentir un aficionado es verguenza y de esto sabemos mucho los socios que cada domingo vamos al campo y seguimos al equipo por muchos campos de España.
Señores Directivos: ¡ponganse las pilas!

 
At 11:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sr. Flores, actitud es la que tienen los jugadores de la Real. Con jugadores comprometidos y desesperados por no bajar.
El domingo la Real, si gana , cosa mas que probable, lo hara por la actitud de sus jugadores. No por que sean mejores que los del Nastic.

 

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters