martes, mayo 08, 2007

Rumores que matan


Conocido por todos, negado por los implicados y reconocido por algunos a lo largo de los años, el soborno (porque no tiene otro nombre) y la compra de jugadores se materializa cada año a final de temporada con el ir y venir de los famosas maletines.

Uno de los históricamente implicados en este “chanchullo” es el Levante. A lo largo de la tarde del domingo y ayer por la mañana la posibilidad de que alguien del Levante hubiese llamado a algunos jugadores del Nàstic para ofrecerles dinero a cambio de dejarse perder comenzó a correr en forma de rumor.
Todo comenzó la tarde del domingo, minutos antes del comienzo del partido, corría por el Ciudad de Valencia el run run de que algunos jugadores del Nàstic podrían haber recibido intentos de soborno por parte del Levante. Minutos después saltaba al campo el Nàstic y se confirmaba la suplencia, bastante inexplicable, de Bizarri. Ya teníamos todos los ingredientes para alimentar la teoría de la conspiración.

Ayer por la mañana Pinilla era tajante, pero dejaba las puertas abiertas a la duda, en rueda de prensa. “No tengo constancia de que nadie haya recibido ninguna llamada, aunque todos sabemos qué equipos hacen estas cosas y, en todo caso, si hay llamadas no es culpa nuestra, sino de los que intentan amañar un partido. Podría haber habido llamadas, pero yo no tengo ninguna noticia”. Que cada uno lo interprete como quiera. Y añadía el capitán del Nàstic: “De todos modos, creo que todo puede haber sido un rumor lanzado por el propio Levante para modificar e influir en la alineación de nuestro equipo”. Y de ser así lo consiguió, aunque Paco Flores, por la noche, en una entrevista a Racc1, afirmó que el lunes pasado ya había pensado en sustituir a Bizarri porque, según Flores, no estaba cuajando muy buen papel en los últimos partidos.

Y Bizarri, protagonista del día, centro de la rumorología de los maletines, afirmó por la mañana: “No me consta que me hayan llamado, ni a mi ni a ninguno de mis compañeros. No entiendo que me quedase fuera de la alineación por motivos deportivos, pues creo que estaba rindiendo a un buen nivel, así que debo pensar que me quedé fuera por motivos extradeportivos” A pesar de todo, Bizarri insistía en que no había recibido ninguna llamada de ningún tipo y seguía: “Creo que sería un error muy grave que me hubiese quedado fuera del equipo por culpa de un rumor. Lo primero en estos casos es hablar con los implicados, y nadie habló conmigo del tema. Así que si realmente me quedé fuera por culpa de este rumor creo que sería una decisión muy desacertada”

Ahí queda eso. En estos casos es muy difícil, prácticamente imposible, demostrar que ha sucedido algo de todo esto, nadie lo va a reconocer. Yo, personalmente, me inclino más por la teoría expuesta por Pinilla, quien afirma que fue un rumor lanzado por el entorno levantinista para influenciar en la alineación del Nàstic. Como la película, “Rumores que matan”.

Me parece muy extraño que el Levante intente comprar a un rival que se esta jugando la vida, como él. Entiendo que se prime a terceros por ganar a rivales directos, pero no me entra en la cabeza la posibilidad de amañar un partido contra un rival directo. Aunque en el mundo del fútbol cada día pueden sorprendernos menos cosas. De todos modos, visto lo visto, el Levante no debería preocuparse tanto en comprar a jugadores del Nàstic después de ver el partido que los de Flores realizaron en Valencia. Sinceramente, pareció que estuviesen comprados todos los jugadores granas. Un defensa marcando goles (en propia portería), un delantero evitando goles de un compañero (Gil a Rubén Castro) y un equipo apático, como si la cosa no fuese con ellos. Nota de humor, que nadie se confunda, mi teoría de la conspiración no llega tan lejos.

A pesar de todo, me parece lamentable que algunos equipos recurran a estas artimañas, sea la compra o el simple lanzamiento de un rumor para desestabilizar al rival. De lo que se tiene que preocupar un club es de no de llegar a las últimas jornadas en una situación tan delicada como para recurrir a este tipo de subterfugios ilegales, sucios y asquerosos.

Eso sí, ahora los jugadores del Nàstic se pueden forrar a base de primas (no sobornos, ojo). El domingo viene la Real Sociedad a Tarragona. El Celta y el Levante con un ojo en el Nou Estadi. Y la última jornada de Liga el Madrid esperará que el Barça pinche en Tarragona. Lo dicho, los granas pueden hacer su agosto en junio.
Foto: www.elmundodeportivo.com

3 Comments:

At 2:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

A lo peor la cosa viene de antes. Si no, de que esos comentarios del presidente Salvadó diciendo "que ve cosas raras en las tres ultimas jornadas". Si estos rumores se confirmara, cosa que nunca sucede en estos casos, quizas se podria explicar el juego del Nastic ante el Mallorca, Villarreal y Levante. Un juego apatico, pasota y desilusionante.
A lo mejor los jugadores llevan haciendo "su agosto" desde abril.

 
At 9:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Con el entrenador que tenemos no hace falta sobornar a nadie...

PACO VÉTE A GLASGOW I QUÉDATE ALLÍ!

 
At 12:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Quien lanza este rumor? Ah, el de siempre. La tactica de lanzar balones fuera funciona de nuevo para distraer la atención sobre cierta recogida de firmas, plagio de organigramas de otros equipos,inventar lios de faldas ajenos, presuntos cobros de comisiones dudosas, poner en el mercado jugadores para presuntamente meter la ficha a los amigos, presuntas amenazas teléfonicas a socios anónimos y profesionales de la radio, insultos a un locutor aludiendo a su minusvalía delante de testigos etc...
Pero lo peor es que hay un mounstruo que
siempre consigue sembrar la duda con sus calumnias.¿Quien tendrá el valor de poner punto y final a esta triste historia?

 

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters