domingo, mayo 13, 2007

Resignados

Resignación: conformidad, tolerancia y paciencia para aceptar lo que no tiene remedio (diccionario Clave).

Y es que no le queda otra cosa a la afición. Resignación, la que parece que sufre todo el entorno desde que en el mes de diciembre el Nàstic se sumiese en la zona de descenso y comenzase el carrusel de despropósitos en la órbita del Consejo de Administración.
Pero de la resignación a la vergüenza hay un paso. Y éste Nàstic puede terminar avergonzando a más de uno de sus aficionados.

Lotina comentaba hoy al final del partido: “Hace unas semanas estábamos desahuciados, hundidos y con los dos pies en Segunda. Nos conjuramos todos: jugadores, afición, directivos y medios de comunicación para sacar esto adelante” Y ahí están en una situación muy complicada pero con vida y opciones de salvar la categoría a falta de 4 jornadas para el final de la Liga.

Esa conjura no ha llegado nunca en el Nàstic. La estabilidad que requiere un recién ascendido no ha llegado y los directivos se han emperrado en obtener la atención mediática del club, se han empecinado en complicar a lo largo del año deportivo la marcha del equipo, relegada muchas veces a un segundo plano por el comportamiento infantil de unos, con pataletas incluidas, y las tácticas especulativas de otros. Flaco favor.

Hoy el Nàstic ha mostrado otra cara. La suerte no ha estado del lado de los del triste Flores, que en el primer tiempo han fallado dos ocasiones infallables. La Real ha chutado cuatro veces en todo el partido y ha metido tres goles. Cuestión de mentalidad y concentración, supongo. Al menos ahora Flores ya ha reconocido durante dos semanas consecutivas que el equipo puede estar pagando la presión. Lo que no ha vuelto a repetir es que tiene un equipo de cojos (¡Ojo! Es un símil – indicación para los que hablan catalán-)

A pesar de todo, otra derrota, una más. Evidentemente no estoy hablando de opciones de salvación, porque aunque matemáticamente las hay, virtualmente es imposible. Pero sobretodo es imposible porque este equipo esta muerto.
Ahí entra el tema de la resignación. Normal, los jugadores ya están resignados. Normal, Paco Flores ya está resignado (parece resignado des de el primer día). Pero la afición no se puede quedar resignada, debe recordar que las cosas no se han hecho bien, debe mostrar su enfado por todo lo que ha sucedido esta temporada, por la falta de actitud del equipo en los últimos partidos, sí sí, falta de actitud, no nos engañemos, a mi no me da miedo decir las cosas como son, por su nombre. Deben recordarle a los jugadores, técnicos y directiva que se han equivocado, que lo han hecho mal.

En una empresa, en un negocio, en cualquier sitio, cuando a final de curso no se obtienen resultados ruedan cabezas y más si las polémicas han sido constantes a lo largo de todo el curso. Pues aquí también tendrán que rodar cabezas.
No hay que tener miedo a pedir en voz alta la dimisión o destitución de Flores (entiendo que para lo que queda de Liga tampoco sirve de nada que se vaya), no hay que tener miedo de decir que se han hecho fichajes extraños, que el club no esta profesionalizado, que la nueva directiva no tiene ni idea de que hacer el año que viene….

La afición tiene que jugar ahora su papel. Un papel reivindicativo para no acabar dando vergüenza en los cuatro partidos que quedan y para evitar que el año que viene esto se convierta en (o siga siendo) una casa de sombreros.
Foto: www.marca.com

2 Comments:

At 7:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Titular de hoy inapelable. Resignados, asi es como estuvo la grada ayer. Ni un pitido, ni un grito de animo. Once mil personas silenciosas, indiferentes y resignadas. ¿Que le pasa a la aficion del Nastic?, tras la proeza de volver a primera tras 56 años esa aficion se merecia algo mas. Es como si supiera desde navidad que el sino era bajar a segunda, nunca ha protestado, ni a los jugadores, ni a la directiva, ni al cuerpo tecnico. No ha reaccionado ante ninguna de las incoherencias del club.
Envidia daba ayer ver a 600 aficonados desplazados desde San Sebastian, que desde antes de comenzar el partido, durante y hasta muchos minutos despues de finalizado no dejaron de animar con sus gritos a la Real. Los unicos canticos e animos hacia el Nastic salieron de ese puñado de aficionados.
Los jugadores, cuerpo tecnico y directiva son los unicos responsables de la situacion del club, pero la aficionque que siempre ha estado junto al equipo no las ha piado nunca, y eso no es bueno para la entidad.
Esta aficion, fiel aficion, no ha dejado oir su voz nunca durante la temporada. Posiblemente es un reflejo de la sociedad tarraconense, poco exigente con su ciudad.

 
At 11:13 p. m., Blogger Rubén Uría said...

Una auténtica lástima lo del Nastic, porque ganando a la Real aúin había posibilidades. Nadie lo recordará, pero no me parece que el Tarragona, por fútbol, haya hecho méritos para ser último en esta Liga, ni mucho menos. Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters