miércoles, junio 06, 2007

Buscando un futuro

Con el descenso a Segunda, poco antes de que se cumpliera un año del histórico ascenso en el campo del Jerez, todos en el Nàstic comienzan a buscar su futuro. Los jugadores el suyo, la comisión deportiva el de la plantilla del año que viene y el Consejo de Administración el de la formación de una estructura sólida y competente para intentar devolver al equipo a la Liga de las Estrellas. Esas son las intenciones. Los hechos, por ahora, se alejan bastante de los objetivos.

Los jugadores llevan un par de semanas pidiendo que se aclare su futuro. Muchos han comunicado ya su voluntad de continuar y ahora esperan respuesta de un Consejo que no se ha pronunciado públicamente sobre el futuro de ningún jugador. Sus prioridades, hoy por hoy, parecen otras. Pero los jugadores se impacientan y, excepto aquellos a los que no les van a faltar ofertas para irse (Portillo, Campano…), ven con incertidumbre su futuro más inmediato. Sólo siete jugadores de la actual platinlla tienen contrato en vigor: Rubén Pérez, Mingo, Gil, Cuellar, Portillo, Grahn y Chabaud. Para el brasileño y el sueco el club podría buscar una salida para recuperar la inversión y el caso de Portillo es por todos conocido: queda libre por el descenso y esta muy cerca de Osasuna.
Además regresaran tres jugadores que actualmente se encuentran cedidos en otros equipos. Es el caso de David Medina, Nano y Manolo Martínez, aunque en el caso del de Bigastro, el Tenerife parece muy interesado en hacerse con sus servicios efectuando la compra del jugador.
De momento, Xavier Salvadó, presidente del Consejo, ha anunciado que sólo seguirán seis o siete jugadores de la actual plantilla.

Lo que sí esta claro es el futuro del secretario técnico y del actual entrenador. José Sicart y Paco Flores se van. Todos lo sabíamos, sobretodo en el caso de Flores, que había repetido más de una vez que no sería normal que siguiese. Lo de Sicart parecía también bastante claro, sobretodo porque, a pesar de su gran trabajo en el club, que nadie podrá reprocharle, parece ser que las relaciones humanas del director deportivo con el resto del staff del club no satisfacían a mucha gente.

La cintura del nuevo Consejo de Administración parece no haber sido muy hábil. Tras anunciar a bombo y platillo que todo estaría planificado con el tiempo necesario para comenzar la próxima temporada en condiciones óptimas, ahora parece que el tema del director deportivo se estanca y que el futuro de muchos jugadores esta aun en el aire. Queda mucho tiempo, sí, pero si no se comienza a actuar con celeridad, el tiempo se le puede tirar encima a la nueva directiva. Una directiva, por cierto, que con dos meses de vida ya ha sufrido dos bajas en su formación, la de los hermanos Carlos y Albert Vives que, alegando motivos personales, han abandonado el barco cuando éste aun no ha zarpado del puerto.

Tranquilidad sí, para trabajar sin prisas que puedan precipitar decisiones inoportunas, pero mucho ojo porque en poco más de un mes comenzará la pretemporada. Lo del entrenador parece claro, si no sucede nada extraño Javi López, actual míster del Salamanca, tomará el relevo de Flores. ¿A quién tendrá por encima? Pues eso no esta todavía tan claro. La primera opción parece el ex del Espanyol Cristóbal Parralo, pero a éste no le termina de convencer el proyecto del Consejo. En la recámara esta el exjugador del Valencia Fernando Gómez; Antonio Fernández, que fue secretario técnico del Jerez pero que podría irse a un club de Primera, y el exsecretario del Espanyol Sergio Morgado.

De momento, la comisión deportiva trabaja para la próxima temporada bajo la planificación de José Sicart, que se irá el 30 de junio. Parece incongruente, pero esa es la versión oficial, la oficiosa es que Javi López ya mantiene contactos con la junta para perfilar la plantilla de la próxima temporada. Veremos que pasa.
Foto: www.as.com

1 Comments:

At 5:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ei, que et sembla si intercanviem links?

jo ja t'he posat un enllaç al meu blog: eumd.pimporreta.org

salut!

 

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters