domingo, abril 15, 2007

Un rayo de sol

Ha amanecido el día tapado y lluvioso en Tarragona, como las dos últimas semanas. No había habido tregua, y el sol parecía haberse olvidado de la ciudad estos últimos días. A las cuatro de la tarde, una hora antes del inicio del partido y por primera vez en mucho tiempo, el cielo se despejó y el sol iluminó el Nou Estadi. El Nàstic ganó y recobró la esperanza. Después del partido, el cielo se ha vuelto a tapar y una fina lluvia ha mojado Tarragona.

No ha sido el mejor partido del Nàstic esta temporada, pero el esfuerzo, la intensidad y la fe han dejado tres puntos en el Nou Estadi que sirven para quedarse a seis puntitos de la salvación.

El Nàstic vive desde hace semanas en una montaña rusa emocional. La pasada semana, a ocho puntos de la permanencia, el futuro era mucho más negro que hoy, que vuelve a imperar la ilusión entre la masa social grana después del triunfo ante un Zaragoza de Champions. Vuelve a parece posible el milagro. Colista, empatado a puntos con la Real, el Nàstic ve como dos victorias les separan del Celta de Vigo, que hoy se ha llevado el derbi gallego. El problema es que la mecha es cada día más corta, y ahora sólo quedan ocho partidos, de los que el Nàstic, con 24 puntos, tendría que sumar 16 más para llegar a los 40 y asegurar una plaza en Primera para la próxima campaña. Es decir, tendría que ganarc cinco partidos y empatar uno. Se antoja complicado.

El caso es que hoy Portillo, oscuro y apagado todo el partido, ha vuelto a marcar, y ya van nueve, para regalar un poquito de esperanza a todos los aficionados, que hoy han vuelto a confirmar que esta afición será de Primera para siempre.
Partido muy disputado en el centro del campo, alternando la posesión entre unos y otros, y poquitas ocasiones. La más clara para Portillo, en el minuto nueve del segundo tiempo. Media hora después, Portillo sí fue Portigol y levantó a los 15.000 aficionados del Nou Estadi al rematar al fondo de la red un buen centro de Gil en un córner.

La próxima semana visita a Mallorca, que acaba de perder ante el Barça. Habrá que esperar que el Zaragoza, que recibirá al Celta, vuelva a ser cómplice del Nàstic en este camino hacia la permanencia.

1 Comments:

At 4:39 p. m., Blogger The Guiri said...

Un rayo de sol wo ho ho...nanana...!!!
Si el nástic hubiera hecho una carrera de fondo en vez de un sprint ahora al final todo sería diferente! Como diría mi padre "si no hubiera cagado el perro hubiera cogido la liebre"
Pq gana contra los difíciles y contra los fáciles se relaja y pierde o cede un empate?
Muy bueno el post anterior!! Totalmente de acuerdo! no son más que basura estos periódicos! Desgraciadamente es lo que hay!!
Recuerdos!

 

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters