miércoles, abril 18, 2007

Indefinidos

Cuando hace cosa de un mes el nuevo Consejo de Administración salió elegido después de agrupar la mayoría del accionariado y dejar en la cuneta al único candidato que hasta entonces había presentado un programa se anunció que no había un programa definido pero que tenían un Plan A y un Plan B.

Sin saber muy bien con que plan se comenzó a trabajar, la semana pasada el portavoz Joan Creus anunció que se daba paso al Plan B (aquel, teóricamente, que se aplicaría en caso de descenso) y que dentro de una semana (por hoy) se presentaría el organigrama definitivo de la secretaría deportiva del club. Creus, además, afirmó que el Consejo estaba un poco dividido en cuanto a la continuidad de José Sicart al frente del área deportiva y de paso cuestionó algunas actuaciones del anterior Consejo, como la contratación de Makukula.

El día siguiente, Raúl Font mandaba un comunicado de prensa afirmando que en ningún caso se había querido cuestionar al anterior Consejo. Parece ser, además, que Creus recibió un tirón de orejas del resto de consejeros por sus palabras, que parecieron más personales que consensuadas por el resto de sus compañeros.

Hoy, una semana después y tras muchas quinielas sobre el futuro de la figura del director deportivo se anuncia que Sicart seguirá hasta el final de su contrato, el 30 de junio, asegurando que nada ha cambiado en el sí del Consejo en cuanto a las decisiones de futuro sobre este tema. Se le ha pedido a Sicart que presente dos propuestas deportivas para la temporada que viene (en función de la categoría en la que este el equipo) y una propuesta de cara a su posible renovación. “El club cuenta con otros candidatos a ocupar el cargo a final de temporada” aseguraba Xavier Salvadó, encargado, junto a Albert Vives, del área deportiva dentro del Consejo.
Entonces Creus ha tomado la palabra para decir lo siguiente: “Hay que disfrutar del momento, gracias a Dios estamos dónde estamos. Somos los décimos clasificados de la segunda vuelta.
Curiosos, parece que a este Consejo le basta con ser décimos en una clasificación ficticia que para nada te asegura la salvación. Vamos, no creo que de terminar la Liga décimos de la segunda vuelta y últimos en la clasificación general vaya el Consejo a ver al señor Villar para pedirle explicaciones por un posible descenso. Absurdo.

Sea como sea, y se conforme con lo que se conforme este Consejo la realidad es que el Nàstic tiene opciones del salvarse en estos ocho partidos que quedan para terminar la competición. Pero a estas alturas habría que comenzar a planificar ciertos aspectos de la próxima temporada, esté el equipo dónde esté. Salvadó ya ha anunciado que se comenzaran a entablar conversaciones con muchos jugadores para negociar su renovación, “con todos”, ha dicho Salvadó. Pero ahora niegan haber afirmado nunca tener un Plan A y un Plan B. Así que parece que este Consejo actúa sobre la marcha, en función de las posibilidades de salvación que tenga el equipo cada semana. La semana pasada estábamos lejos y comenzamos a pensar en el Plan B y ahora, que parece que hay más opciones para salvarse, volvemos a dar un paso atrás y nos mantenemos en standby, a la espera de futuros resultados.

Es evidente que toda planificación va muy ligada a la situación deportiva del equipo, pero hay muchos aspectos del club que pueden cerrarse definitivamente de cara a buscar esa estructura sólida de cara a mejorar el futuro del Nàstic. Sin ir más lejos, Sicart trabajará seguro hasta el 30 de junio en el club, pero es posible que después, a un mes de iniciar la pretemporada, entre otro director deportivo. No me parece una planificación muy seria.

Por otra parte, el Consejo ya le ha comunicado a David García que le ofrecen la renovación por una temporada más después de conocerse ayer que el defensa se perderá lo que queda de temporada por una rotura parcial del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda. Además, Oscar López ocupará la ficha que dejará libre García por su lesión de larga duración.

3 Comments:

At 8:14 p. m., Blogger Rubén Uría said...

Hola Marc, te lo dejo por si te interesa opinar del tema.…Y es un partido que El Diego está por ganar.Gracias.

 
At 11:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mi, también, me parece una planificación poco seria y ademas viene de personas que, claramente,no saben ni por donde empezar.
Lo triste es que "aparentemente" (y de cara a la opinión publica)quien dice tener experiencia está demasiado ocupado jugando a lanzar balones fuera e ir de víctima sin ser capaz de presentar un trabajo con su propia firma, simplemente, porque la única "trayectoria que le avala" se la debe a otros que lucharon y dedicaron toda su profesionalidad para estar en esta categoría y a los que, sin piedad, se han dejado en el camino.
Hay un proverbio judio que dice:
"Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanza de volver"
El silencio y la elegancia de los que si respetan el futbol como deporte y no como medio para adquirir popularidad,tristemente,a ayudado a alguien a atribuirse meritos ajenos.
De nuevo,gracias,por tu objetividad.

 
At 8:39 a. m., Blogger Marc Solé said...

Siento no haber podido actualizar todavía, pero estos días no encuentro ni cinco minutos para escribir algo. Mañana actualizo con todo lo que se hable hoy en el consejo de administración del Nàstic. Del partido en Mallorca mejor no hablar...

 

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters