lunes, marzo 05, 2007

El Capitán Pinilla

Asistencia y gol. Visión entre líneas y servicio de lujo en diagonal para Portillo, que consigue el sexto gol de la temporada con una perfecta definición. Colocación y oportunismo, centro de Calvo y el capitán, en el segundo palo y tras la cantada de Aranzubia, consigue el segundo, el que mata el partido cuando más sufría el equipo.

Arquitecto tirando líneas, pastelero poniendo guindas, psicólogo ofreciendo ayudas y general en la dirección del equipo. El mejor del equipo, el más listo. Hace mejores a sus compañeros, ayuda en el centro del campo y da apoyo constante a las bandas. Protege el balón como nadie y es experto en sacar faltas peligrosas de la nada.

A sus 36 años, Pinilla vive una segunda juventud. Con él sobre el campo han llegado los mejores resultados y los Portillo, Campano y compañía agradecen su generosidad en el sacrificio y el esfuerzo. Con una actitud intachable el gran Pinilla Maravilla siempre ha estado ahí, a las duras y a las maduras. Ayer, otro recital en San Mamés.

Recital de todo el equipo. Por la concentración y la entrega en cada jugada, en cada balón. No es fácil puntuar en la Catedral del Fútbol. No hizo el Nàstic su mejor partido en ataque pero se mostró seguro y contundente atrás. Supo aprovechar las pocas ocasiones que tuvo y mató el partido cuando más agonizaba el partido, jugando con once por la expulsión de Mingo.

El equipo abandona la última posición de la tabla. Inyección moral para afrontar lo que queda. Recorta tres puntos con la zona de la salvación, ahora a 9, y hunde un poquito más al Athletic, un rival directo por evitar el descenso. Las cosas no han cambiado mucho, el milagro de la permanencia sigue siendo una utopía, y más cuando el Sevilla y el Madrid esperan a la vuelta de la esquina, pero de momento se abandona la posición de colista y se mira con un poco más de optimismo el futuro inmediato. Cuatro puntos de seis, contra Valencia y Bilbao, dos resultados óptimos si la situación del equipo no fuese la que es.

Ahora a pensar en el próximo partido y a esperar que Pinilla siga asistiendo a los puntas, que siga marcando la diferencia, que Portillo las siga enchufando, que Rubén Castro siga jugando, que vuelve el gran Campano de las últimas jornadas (sin desmerecer, ni mucho menos, a Cuellar) y que la defensa siga mostrándose sólida y contundente.

Poquito a poquito y ya se mirará la clasificación a final de temporada.

2 Comments:

At 5:43 p. m., Blogger The Guiri said...

Venga nástic! Gana esta semana al sevilla, que si no se cumplirá lo que todo el mundo temía, aquello de: "te imaginas que el último partido de liga el nástic se juega el descenso y el barça la liga?"
Ánimo chavales, a ver si podéis conseguir el milagro!!

 
At 7:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

illa, illa, illa, PINILLA maravilla.

Gran PINILLA !!!!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters