lunes, febrero 12, 2007

¿ Qué pasa con Flores ?

- Estoy todo el día bailando jotas – sobre los nuevos fichajes, Navas y Calvo.
- Tengo la suerte de vivir en Castelldefels y no tener que escuchar y leer cada día la prensa local de Tarragona, allí no llega.
- ¿Pretendes que te diga con que once voy a salir a jugar el domingo? ¿A caso tú me puedes decir con quién va a jugar el equipo rival?
- Seguimos vivos, no estamos muertos. Ho agafes? (¿Lo pillas?) – Contestando a un periodista que le había preguntado si sentía que había salvado la cabeza después de la victoria contra el Espanyol.
- Esa pregunta ya la he respondido antes a tu compañero. No voy a repetir lo que he dicho si llegas tarde a la rueda de prensa-
- Tenemos puntos de vista diversos. Yo siempre he viajado con mi segundo entrenador de confianza por todos los campos. Aquí la política del club es diversa - sobre la polémica de las palabras de Kiko Ramírez, criticando que el Nàstic viajase a Vigo sin segundo entrenador.
- El equipo, gracias al trabajo de Edu Pons (preparador físico de Flores) esta a un nivel físico muy alto. Tobias Grahn estará preparado para jugar la próxima semana gracias al trabajo de Edu Pons- Xavi Bartolo había dicho tres días antes que Grahn necesitaba almenos un mes para estar bien físicamente.

Estas son algunas de las respuestas de Paco Flores en las ruedas de prensa que hace dos veces por semana, los sábados a modo de previa y los domingos después del partido.
No sabemos qué le hemos hecho a Flores los periodistas de los medios locales de Tarragona para obtener de él respuestas de este tipo.
Molesto, con un aire enfadado, Flores se presenta a cada rueda de prensa con una actitud defensiva, antes de que se le empiece a preguntar. Ya desde el primer día la relación con el entrenador del Nàstic no ha sido fácil para los que trabajamos cada día con la información del equipo.

Puede que no le guste todo lo que se publica, puede que no le gusten algunas preguntas, pero Flores debería saber que todo esto forma parte de su trabajo. Si alguien le pregunta ¿le preocupa que corra peligro su cabeza con otra derrota? Flores no puede sorprenderse y reaccionar de malas maneras. Esa pregunta se realiza cada día en las salas de prensa de todos los equipos del mundo y todos lo entrenadores saben que preguntas de este tipo forman parte de su vida cotidiana.

Pero lo que más sorprende, no es ya su arrogancia (un día llegó a darnos un plante momentáneo porque se enfadó al ver que un jugador entraba en rueda de prensa antes que él), sino la diferencia de trato que recibimos los medios locales y los de Barcelona.
Antes del partido contra el Barça, Flores ofreció una rueda de prensa amena, divertida y distendida al lado de Frank Rijkaard. Bromeó, se rió y respondió con amabilidad todas las preguntas. Después de la victoria contra el Espanyol por cuatro a cero, Flores se mostró seco y hasta despectivo con los medios locales. En cuanto salió de la sala de prensa todo fueron besos, abrazos y sonrisas con los periodistas de Barcelona. A nosotros ni nos miró al terminar su rueda de prensa y rechazó sistemáticamente pactar entrevistas para más tarde. Incluso algún periodista local se ha acercado a Flores para intentar dialogar de un modo tranquilo, intentar saber qué es lo que tanto le molesta de nosotros, pero sólo ha conseguido desprecio y caras largas.

Después de tres meses de la etapa Flores aún no entiendo que le ha podido molestar de nuestro trabajo, no recuerdo ningún artículo cuestionando su trabajo ni poniendo en duda su capacidad para sacar al Nàstic adelante.

Flore lo tiene muy claro: sólo habla los sábados y domingos. Entre semana nada de nada. Después se muestra irritado ante determinadas preguntas, como si sus años en la profesión no le hubiesen enseñado que los periodistas formamos parte de su cotidianidad. Pero el trato de desprecio no es con todos, sólo con los medios locales. En Barcelona tiene a sus amigos, sus colegas, aquellos a los que reparte besos y abrazos, aquellos que, suponemos, nunca cuestionaron su trabajo, nunca le hicieron una pregunta comprometida.

A través de terceras personas te enteras de que Flores es un tipo amable, agradable, divertido y alegre. Amigo de sus amigos, dialogante y simpático. No pedimos besos, señor Flores, no pedimos abrazos. Sólo pedimos un poco de amabilidad y un poco de respeto.

1 Comments:

At 11:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Parece ser que este señor les da poco trabajo.¿Por qué no aprovechan este tiempo libre para hacer un poco de periodismo de investigación?¿es posible que no conceda entrevistas porque sepa que cierto sector de la prensa de Tarragona se deja manipular a cambio de ciertas exclusivas?.
En uno de sus articulos dijo que intentaba ser imparcial. Muchos deberían tomar su ejemplo y dejarse de engaños y publicar el nombre del autor de todos los lios del Nastic. No es "el ideologo", es "el manipulador" y tiene nombre.En la Budallera hay corrupción, busquenla por favor.

 

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters