viernes, febrero 23, 2007

Vienen curvas

Entramos en un mes decisivo. Dentro de un mes se celebrarán las elecciones al Consejo de Administración de la Sociedad Anónima Deportiva del Nàstic. De ella saldrá elegido el nuevo presidente.

En este mes, el equipo puede dejar, por desgracia, sus aspiraciones ligueras sentenciadas. Una milagrosa consecución de resultados positivos podría alargar un poco más la vida de este Nàstic en Primera.

De momento sólo ha aparecido un candidato para las elecciones, el actual consejero Jordi Virgili, propietario de la constructora Vicsan. Virgili antepone la profesionalización de todos los estamentos del club, la participación de los sectores sociales de Tarragona en el proyecto y el fomento del fútbol base como pilares básicos para construir un Nàstic que sea, según palabras del propio Virgili, uno de los equipos fuertes de Segunda División o de los modestos de Primera.

De momento, no hay ningún candidato más. ¿Es bueno que no se presente nadie más? Creo que no. En todo acto democrático debe haber más de una opción y, entre ellas, una que suponga un verdadero aliento de aire fresco, no vinculado con el club, como es el caso de Virgili, al que algunos ven como el brazo fuerte de Andreu dentro del Consejo.

Como hemos visto últimamente, las aguas bajan revueltas por las oficinas del Nou Estadi. Las palabras del alcalde fueron el detonante de una bomba de relojería que llevaba tiempo quemando la mecha. Aparentemente, estamos en un periodo de reflexión y tranquilidad hasta que lleguen las elecciones.

Muchos se han mojado ya, entablando cruces abiertos de declaraciones que no han hecho más que desestabilizar a un club que colea como un pez fuera del agua en una categoría que se le ha quedado grande.
Alguien pedía el otro día en uno de los posts de éste blog que se investigue, que se deje a Flores tranquilo, que se busque la verdad. No es fácil realizar esta tarea en un club en el que parece que cada uno vaya por libre. No hay unión, no hay consenso. Eso se sabe y se ha hecho patente en las últimas juntas del Consejo de Administración.

La verdad saldrá a la luz. No hoy ni mañana. Ese cáncer que apuntaba un/a visitante del blog es más grande de lo que parece y apunta a sectores del club que por ahora parecen ajenos a todo.

El club necesita una limpieza de arriba a bajo. Una reforma, profesionalización y un planteamiento serio si quiere volver a Primera pronto. El Nàstic llegó a Primera haciendo mucho ruido y se va a ir dándo la sensación de ser un club desorganizado y caótico.

En manos de los que lleguen esta solucionar todo esto. Por el momento las promesas son buenas, pero del dicho al hecho hay un trecho y habrá que ver si lo que ahora son promesas algún día será una realidad.

De momento, elecciones y curvas. Se avecinan curvas.

1 Comments:

At 11:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por haber tenido en cuenta mi petición.Dices una gran verdad "no hay unión"; Sicar se levanta todas las mañanas pensando como conseguir desunir a todas las personas que SI intentan trabajar para el nastic HONRADAMENTE.
Dices que no se puede buscar la verdad cuando cada uno va por libre. Pero es importante que miremos mas allá y no cedamos ante ese juego de despistar a la prensa creando problemas a los demas y lanzar balones fuera provocando malas situaciones deportivas cuando el siempre está detras de todo.Ya,algunos, han empezado a hablar: Abel,LLera,Bartolo,Quico...todos son victimas de malos trucos de alguien que no quiere al Nastic.
¿Donde estan las personas que han subido al Nastic a primera?¿Que les han hecho?¿ Es Raul Font un monigote del alcalde o de Sicart?

 

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters