domingo, febrero 11, 2007

Agárrate que viene caída



No podemos decir que los partidos contra el Espanyol y el Celta hayan sido un espejismo, los resultados están ahí, son una realidad. No es que lo puntos sean inmerecidos, ni mucho menos, pero tampoco fueron un verdadero revulsivo para el equipo. No es fácil, y menos para el Nàstic, ganar dos partidos y empatar uno de tres, pero es lo que necesitaba el Nàstic para mantener la llama de la esperanza encendida. No lo ha conseguido, y además queda con la moral muy tocada después de perder un partido que había remontado.

Hasta ese momento, el del 2-1, sólo se podía felicitar al Nàstic, que aunque no estaba jugando un gran partido (sólo apretó realmente durante cinco minutos, desde el palo de Matellan hasta el gol de Portillo) había conseguido reponerse del gol inicial de Raul García.
Pero este equipo ha estado pecando de pardillo toda la temporada, y con el partido encarrilado ha encajado dos goles de Soldado y ha visto como el sueño de la permanencia se esfumaba de un plumazo. Cinco minutos que terminan con dos semanas de moral y confianza. Ahora a esperar que hace el Athletic en el Calderón, pero si ganan los de Mané la permanencia se irá hasta los 12 puntos. Insalvable, vuelve la caída.

¿Pardillos he dicho? Sí, pardillos. Pardillos todos. Los jugadores por tirar el partido en cinco minutos, el entrenador por meter a Makukula y pasar a jugar con dos delanteros (cuando todo el partido había jugado con uno) cuando se va ganando y pardillo, muy pardillo, el presidente en funciones, Raul Font, que se ha despachado a gusto contra el árbitro al final del partido. Font se ha tirado a una piscina sin agua. “Ya esta bien de que los árbitros nos traten así, que se miren el partido de hoy otra vez, el equipo pequeño es siempre el más perjudicado… bla bla bla” Todo esto en catalán, y sigue: “Y ahora os lo digo en castellano, si queréis, para que los medios nacionales lo mandéis a Madrid y se enteren todos”
Pues vaya, ahora resulta que el Nàstic ha perdido por culpa del árbitro. Yo, desde las cainas de prensa no he visto que el señor Muñiz Fernández haya metido ningún gol, ni que haya expulsado a nadie, ni que haya perdonado ninguna tarjeta decisiva, ni nada. Ahora resulta que el árbitro es el culpable de que Juanfran suba sólo desde su área hasta la contraria, cruzando todo el campo, sin que nadie sea capaz de pararle. También debe ser culpable el colegiado, según Font, de que David López remate sólo en el segundo palo, de que falle Bizarri en el despeje y de que Soldado remate sólo el tercero.

Muy bien señor Font, no podía usted cumplir su etapa de transición en la presidencia sin hacer ruido y sin dejar a la entidad como una mártir. Cierto es que Muñiz Fernández se ha equivocado alguna vez, para los dos equipos, en ningún caso con una complicada jugada de por medio. Es decir, que si el Nàstic ha recibido un gol después de una falta dudosa no se le puede atribuir la culpa sólo al árbitro, sino principalmente porque el equipo no ha sabido defender esa jugada a balón parado.

En fin, una jornada más, una menos por jugar y la distancia con el decimoséptimo clasificado se antoja un mar imposible de cruzar, el horizonte queda cada vez más lejano. Mientras hay vida hay esperanza, pero agarrémonos que viene caída.

Foto: www.marca.com

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters