Adioses y holas
Las últimas semanas están siendo moviditas en Tarragona. Hace quince días primaba lo extradeportivo. Ésta, con el cierre del mercado de invierno, ha sido el turno del ajetreo deportivo.
Abel Buades ya avisó antes de navidad, si aquí no me quieren me iré. Y se ha ido. Lejos de no sentirse querido (siempre ha tenido a la afición dividida entre el amor y el odio) Buades se marcha porque ha encontrado en Cádiz un contrato de futuro que le da para mañana lo que de momento el Nàstic no le daba hoy: seguridad y, de momento, cariño. El problema, y de ahí las palabras de Raúl Font de ayer, reside en las prisas con las que llegó Buades el último día para realizar operaciones en el mercado. De improviso.
De improviso llegó también Llera, con prisas de última hora para marcharse. Y se marchó. Se marchó a Inglaterra en avión el miércoles por la mañana, y en avión volvió el miércoles por la tarde. ¿El problema? EL Warford, colista de la Premier League, le pedía a Llera un periodo de prueba antes de contratarle. No iba a pasar reconocimiento médico y a firmar. No. El equipo inglés quería que Llera entrenase unos días con ellos antes de decidir, práctica habitual en los clubes de las islas británicas. Llera, sorprendido, volvió por dónde se fue, pensando que no iba a haber ningún problema.
Y así llegamos a la noche del miércoles y a las palabras de ayer de Font, presidente en funciones de la SAD del Nàstic: “Llera y Abel han sido egoístas”. Pues sí. El primero se queda en Tarragona sin ficha y el segundo se marcha al Cádiz, sin completar su primera temporada en la Liga de las Estrellas. Llera lo ha perdido todo en unas horas: primero el contrato con el Watford, homólogo del Nàstic en la Premier y después, por su acto de “egoísmo”, su ficha con el club grana.
Adiós a Abel, un buen jugador que quizás se valora demasiado a sí mismo y adiós a Llera, un jugador que el año pasado realizó una gran temporada pero que ésta no había tenido tanta fortuna. Llera cantó victoria demasiado pronto.
Esto no es todo lo que deparaba la noche del miércoles. Tobias Grahn (sueco, 26 años, mediapunta) se convertía en el cuarto (quinto con Rubén Castro) y último fichaje del Nàstic. El machote, como diría Luís Fernández, de la foto es Grahn. Un atacante que llega del Odense danés, que ha sido internacional cuatro veces con Suecia i que asegura que no es el típico jugador nórdico, que aportará goles y calidad al equipo. Esperemos.
Así que saludemos a los nuevos. César Navas, el Pampa Calvo (los dos ya han mostrado un buen nivel en el equipo), el francés Chabaud y ahora Grahn. Cuatro refuerzos para mejorar lo que había. Cuatro refuerzos para intentar la salvación. Cuatro refuerzos para la esperanza.
Foto: www.tobiasgrahn.com
2 Comments:
Entonces, Llera se queda sin ficha?
Porqué Buades tiene tantos detractores? No me parece un fenomeno, pero un buen mediocentro sì, tiene mas calidad que Generelo y, por supuesto, Morales.
Buades tenía muchos detractores pero otros tanto admiradores. Era querido y odiado por igual.
Ha sifo un jugador muy importante en la meteórica carrera del Nàstic hacia la Primera División. De todos modos, yo creo que no tiene más calidad que Generelo, que ultimamente esta cogiendo su mejor forma física.
Y Llera sí, se queda sin ficha por su espantada fallida al futbol inglés. Castigado.
Hasta pronto!
Hasta pronto!
Publicar un comentario
<< Home