domingo, noviembre 26, 2006

Noche de cuchillos largos


18.45h: El Nàstic pierde su noveno partido de Liga ante el Mallorca por 1-3. El equipo ha ofrecido una pobre imagen y la derrota es más que justa.
19.10h: En la zona mixta del Nou Estadi, Josep María Andreu, presidente del Nàstic, asegura que quiere que Luis César siga en el equipo pero reconoce que quiere hablar con él para ver si se siente capacitado de sacar al equipo hacia delante.
19.15h: Luis César, en rueda de prensa, asegura que el equipo esta muy tocado y, ante la pregunta de cuál es la solución para salir de la zona de descenso el entrenador gallego responde que lo único que sirve es ganar. A continuación saca un papel, lo mira, y tira de estadística para recordar que el año pasado, por estas fechas, el Atheltic de Bilbao era colista con siete puntos y que a final de temporada se salvó. ¿Tenía Luis César el discurso preparado en caso de derrota?
20.20h: El presidente de marcha a casa. Recibe la llamada de varios consejeros pidiendo reunión urgente.
21.00h: Andreu llega a las oficinas del club del Nou Estadi para reunirse con el resto de consejeros y afirma a la prensa que no se tomará ninguna decisión importante, que sólo se reúne para analizar la situación
22.50h: El presidente, seguido de sus consejeros, salen de las oficinas y Andreu afirma que el Consejo ha decidido destituir a Luis César de su cargo. Ramírez y Xavi Bartolo tomaran las riendas del equipo hasta que se contrate a un nuevo entrenador. Sicart ya tiene órdenes de trabajar en la nueva contratación. Andreu afirma que ya se le ha comunicado a Luis César la decisión. “Es la ley del fútbol” afirma Andreu “Luis César es uno de los mejores entrenadores que ha tenido el Nàstic en su historia, pero los resultados mandan y la situación del equipo requiere una solución”

Así que después de tres horas de reunión, el Consejo de Administración del Nàstic ha decidido que Luis César no siga al frente del club. Parte del Consejo había perdido la confianza en el técnico gallego hace ya tiempo, pero la paciencia y el buen hacer de Andreu, que han caracterizado la buena dinámica del club en los últimos años, habían demostrado prudencia al respecto de la decisión hasta el día de hoy.
Con el equipo último con sólo cinco puntos, una victoria, dos empates, nueve derrotas y 23 goles en contra en doce jornadas, Andreu ha considerado, presionado por sus consejeros, que era hora de buscar un revulsivo. Como no se puede echar a 22 jugadores y contratar a 22 más, se cambia al entrenador.

Desde este blog sólo nos queda darle las gracias a Luis César por la gran labor realizada, por la gran profesionalidad mostrada durante estos años al frente del equipo y por lo atento que se ha mostrado siempre con los medios de comunicación y todos los agentes que rodean al club. Nadie olvidará nunca que fue Luis César quién devolvió al Nàstic, 56 años después, a la Primera División. ¡Gracias por todo Luis!
Foto: www.as.com

4 Comments:

At 3:44 p. m., Blogger Jose Luis Rodríguez Beltrán said...

Todo aficionado al nastic debe estar agradecido al trabajo de Luis Cesar. ¿Ahora quien vendra?...

 
At 5:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

pues a priori m parece mal q se lo carguen, pero es la ley del futbol como dice alguno!
suerte a luis cesar alla donde vaya.. volvera a 2a, supongo, pq a ver q eqipo piensa en el para un 1a...

 
At 6:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vaya mierda que le hayan destituido!! Me caía de coña, y además, los pocos partidos que he visto del nástic me han encantado, almenos jugaba bien al fútbol y yo creo que los resultados iban a llegar. El calendario que ha tenido el nástic hasta ahora no ha sido nada fácil, es verdad que al mallorca, atlétic y racing se les podía haber ganado, pero creo que se le tenía que dar tiempo, yo habría esperado como mínimo hasta después de las vacaciones navideñas. Tal y como está la liga en los puestos de abajo con un par de victorias seguidas te colocas en la salvación. No creo que un nuevo entrenador pueda hacerlo mejor que él, quizá tenga más suerte, no lo sé.
Un saludo

 
At 11:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

El director deportivo impuso le renovación de sus amigos pese a su calidad futbolística para la actual categoría.¿se le van a pedir a el responsabilidades?¿que pasa con las fichas que éstos ocupan?¿quizá serán ellos los que nos salven?¿por que este señor no ha viajado,investigado y buscado futbolistas con frescura para primera división?¿solo hay un culpable de la actual situación?Creo que es la opinión de muchos socios que la limpieza debe ser mayor.Solo una cabeza no es suficiente.

 

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters