El día para la reacción
Comentaba el otro día Luis César en la rueda de prensa del martes que a él no le juzgan por la Copa del Rey, sino por los resultados cosechados en la Liga. El técnico del Nàstic recordó que a estas alturas, el año pasado estaba muy lejos del ascenso y finalmente terminó la temporada siendo el primer equipo que ascendió.
Ahora, según Luis César, el equipo esta a mucha menos distancia del objetivo de lo que el equipo llegó a estarlo la temporada pasada, cuándo hubo jornadas en las que el equipo se encontraba a 14 puntos de la zona de ascenso. Ahora, en cambio, el equipo esta sólo a un punto del objetivo marcado para el final de la Liga, la permanencia, y todavía quedan muchos meses de competición.
Lo que hay que ver ahora es como reaccione el equipo ante esta situación. Veremos si son capaces de estar todo el año merodeando (un par de puntos arriba un par de puntos abajo) la zona de descenso o si por el contrario el equipo se hunde y empieza a ver cada día más lejana la salvación.
Con Luis César en el banquillo la historia demuestra que es entre la jornada ocho y la diez cuando el equipo comienza a coger forma y a alcanzar un alto ritmo competitivo. El sábado el Nàstic afronta la jornada ocho con uno de los grandes partidos (grande por el rival, no por la trascendencia del partido) de la temporada. Será un buena momento para comprobar si la mejoría de actitud y juego de Sevilla se confirma (olvidemos el partido de Copa contra el Valladolid) o si por el contrario, las reacciones contra el Athletic y contra el equipo sevillano fueron un espejismo.
No cabe ninguna duda de la talla y calidad del rival, pero el del sábado se juega un partido óptimo para comenzar a levantar la cabeza y, de paso, cargar de moral un equipo y una afición que necesita una alegría lo antes posible, al menos para que este sueño de la Primera nos permita disfrutar a todos un poquito más.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home