lunes, noviembre 13, 2006

Mejor



El Nàstic rompió ayer con una racha negativa de siete jornadas de liga consecutivas sumando derrotas. Ayer empate sin goles, un empate que si miramos la clasificación no invita a ser muy optimista. El Nàstic sigue penúltimo a cuatro puntos de la salvación.

Pero hay algunos detalles del partido de ayer que invitan a ser optimistas. Por primera vez en toda la temporada el equipo jugó con un cada jugador en su posición natural, destacando a David García como central y la titularidad de Generelo acompañando a Buades en la manija del juego. Ayer los dos laterales (Ruz y Mingo) eran laterales y los dos jugadores de banda del medio del campo (Cuellar y Juan) ocupaban su posición natural. Pinilla y Porillo en su sitio. Con todo esto, y con el cambio de defensa a pelota parada del marcaje al hombre al marcaje en zona, el equipo mostró una solidez defensiva notable y por segunda vez esta temporada no encajó ningún gol. El equipo jugó bien y mereció más, pero el gol se volvió a mostrar como una asignatura pendiente para los granas.

La reacción de ayer invita al optimismo, pero también lo hacían las derrotas ante el Atheltic, ante el Sevilla o ante el Real Madrid. Después el equipo no fue capaz de confirmar esa mejoría con victorias. La rueda de prensa posterior al partido sonó demasiado familiar: “Jugando así tenemos que ganar muchos partidos” comentaba Luis César, pero ahora hay que esperar a ver los próximos partidos para poder hablar de una verdadera mejoría. Y el próximo partido, ante el Zaragoza, no será precisamente fácil.

Lo cierto es que pasada una cuarta parte de la Liga, el Nàstic suma 5 puntos, una octava parte de los necesarios para, teóricamente, conseguir la salvación. Esto demuestra que el Nàstic debería ser, en los tres cuartos de temporada restantes, el doble de efectivo de lo que ha sido hasta ahora, sin tener en cuenta los cinco puntos que debe recuperar por su déficit en el primer cuarto, lo que le obligaría a conseguir un par de victorias más de las necesarias.

Pero de momento, el equipo no debe caer en esta cuenta prematura y debe pensar en puntuar partido a partido y dentro de un par o tres de meses ya mirará la clasificación para hacer balance. Ahora toca ganar.

Foto: www.marca.com

1 Comments:

At 1:05 p. m., Blogger Jose Luis Rodríguez Beltrán said...

Poco a poco, pero apunto estuvo de llevarse los trs puntos en el tramo final. Saludos cordiales.

 

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters