domingo, octubre 29, 2006

Típico y tópico

Nàstic 1 – 3 Real Madrid. El equipo pequeño aprieta, se adelanta, sufre las injusticias del árbitro y la inclemencia de la efectividad del rival, una efectividad que, de poseerla el Nàstic, hubiese humillado al Real Madrid. Un partido en el que estaba todo escrito antes de que comenzase a rodar el balón.

Salió el Nàstic con las ideas muy claras al terreno de juego. El ambiente era propicio, un un Nou Estadi lleno hasta la bandera, y una motivación extra por el rival y por la oportunidad de regalarle a la afición la primera victoria en casa ante uno de los todopoderosos de la liga.
Los hombres de Luis César pasaron por encima del Real Madrid en la primera parte. Y no se puede negar lo evidente, no se puede decir que no fuese así. Otra cosa es que al Nàstic le falte la pegada que tiene el Madrid. Hasta de seis ocasiones claras de gol tuvo el equipo en el primer tiempo. Sólo materializó una y fue de penalti. Los granas presionaban muy arriba al Madrid y ahogaban la línea de creación blanca apretando machismo a Guti. Gil y Cuellar volvieron locos a Sergio Ramos y a Roberto Carlos y Makukula fijó a Cannavaro muy atrás y obligó a la defensa madridista a permanecer demasiado cerca de Casillas.
Así tenía que terminar la primera parte, con ventaja en el marcador y un repaso considerable a los pupilos de Capello. Pero en la única ocasión del Madrid, después de una falta inexistente y que sólo vio el arbitro, Roberto Carlos, con la colaboración de un defensa grana, empató el partido a falta de tres minutos para el final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Una aproximación del Madrid y empate. Jarro de agua fría para el Nàstic.
La segunda parte fue otra historia. Helguera, ese jugador que Capello no quería y que ha dado sentido a la defensa madridista en los últimos partidos, remataba a placer un corner y hacía subir el segundo a los pocos minutos de la reanudación. El Nàstic siguió intentándolo pero las fuerzas flaqueaban y no se podía mantener el ritmo impuesto en el primer tiempo. Robinho acabó de sentenciar al finalizar una gran jugada del Real Madrid, la única del partido, y dejaba al Nàstic con la sensación de haberse llevado demasiado castigo.

Y es que fue demasiado castigo el que recibieron los hombres de Luis César, que crearon mucho más peligro durante todo el partido. Pero, con la lista de tópicos por delante, el fútbol es así, el Madrid puede ganar caminando, la calidad define un partido y los árbitros son muy malos.

Al menos el señor Calderón, la reencarnación madridista de Joan Gaspart, ese hooligan-presidente que tanta vergüenza generaba a los socios y simpatizantes de su club, no podrá decir que su equipo ganó fácil, tal y como aseguró el jueves. Y es que Calderón, ha asegurado que el Real Madrid visitará la Cibeles en tres ocasiones, para celebrar la Liga, la Champions y la Copa, dando por seguro que se llevará estas tres competiciones sin despeinarse y sin tener en cuenta a los rivales. ¿Hay que recordarle al presidente del Real Madrid que su equipo lleva demasiados años sin ganar un título? Cierto es que este Madrid parece ir por la senda correcta y que aspirará a todos los títulos, pero quizás el señor Calderón debería ser un poco más prudente y rebajar esa neura imperialista y predicadora del madridismo por toda España. Veremos a final de temporada cuantas copas levanta este “real señor prepotente”.

Y para el Nàstic, volviendo al apartado terrenal, al de los modestos y humildes, la semana que viene comienza su verdadera liga, en campo del Recreativo de Huelva. Después de este fatídico octubre, llega noviembre, el mes de las remontadas granas de los últimos años, y más vale que sea así, porqué el margen de error comienza a ser cada día más pequeño.
Foto: www.marca.com

1 Comments:

At 7:41 a. m., Blogger Jose Luis Rodríguez Beltrán said...

Puede que el margen de error sea cada vez más pequeño, pero todavia quedan muchas jornadas y tal y como abasalló al Madrid no creo que al Nastic le cueste sacar puntos. Espero que hagan del Estadi un fortín y que consigan al fin la primera victoria como local...y con al primera llegarán las siguientes. Saludos cordiales.

 

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters