viernes, octubre 13, 2006

El rival: Athletic Club


Después de una mala temporada parece que no corren tranquilas las aguas del Athletic de Bilbao. Entrenador nuevo, presidenta nueva (que se estrena en Tarragona) y muchos jugadores que han sido importantes para el club que ya no están. Con una plantilla remodelada a base de jugadores de cantera, el Athletic sigue fiel a su filosofía, pero de momento no acaba de arrancar.
Con dos puntos en cinco jornadas, los leones se muestran más afables que nunca, un arma de doble filo que deberá vigilar el Nàstic, ya que si ahora los bilbaínos parece un rival directo para jugarse el descenso, la historia dice que el Athletic, junto a Barça y Madrid, nunca ha estado en Segunda.

A pesar de todo, los vascos cuentan con jugadores de renombre en su plantilla. Hombres como Iraola, Orbaiz, Etxeberría, Yeste, Aduriz o Llorente han demostrado de sobras su potencial en la Liga de las Estrellas y son capaces de crear muchos dolores de cabeza a los jugadores de Luis César.

La defensa es, quizás, hoy por hoy, el punto más débil de los de Sarriugarte. Debilidad que deberá aprovechar el Nàstic para hacer daño por las bandas y pelear con los centrales. Pero tiene que vigilar, y mucho, el Nàstic con las contras por la banda. Ya lo vimos en el partido del Athletic contra el Barça. Los vascos lanzan rápidos contragolpes por las bandas que tanto Aduriz, por su potencia, y Llorente, por su altura y poderío físico, pueden finalizar en gol.

En definitiva, un bonito partido el que veremos en el Nou Estadi, siempre y cuando la ansiedad y los nervios no marquen un partido que tiene que servir para poner a cada uno en su sitio. Muy importante la victoria para los dos equipos.

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters