lunes, septiembre 25, 2006

No aprenden la lección


Una semana más, y ya van tres, el Nàstic no suma los tres puntos por culpa de errores puntuales. Y es que ayer, después de avanzarse dos veces en el marcador (la primera gracias a la inestimable colaboración de Calatayud, el portero del Racing) el Nàstic acabó perdiendo dos puntos cuando pasaban cinco segundos de los cuatro minutos añadidos.

Empezaron templados los ánimos en los dos equipos. Los dos sondeaban al rival y buscaban su oportunidad con pelotazos largos a los gigantes de cada equipo, el Nàstic buscaba a un solitario Makukula y el Racing a la torre serbia Zigic, desaparecido en el primer tiempo.
Poco a poco, los granas se hicieron con el control del partido comenzaron a crear peligro, hasta que Cuellar disparaba desde la frontal y el balón se colaba, tímidamente, entre las piernas de Calatayud, que emulaba el error de Toño a disparo de Eto’o de la semana pasada.

El segundo tiempo comenzó del peor modo posible. Llera controla como último hombre de la defensa, se gira, tropieza y le deja el balón franco a Zigic para que este encare a Bizarri y le bate por bajo. Jarro de agua fría y diez minutos de asedio para el Racing, que se encontraba crecido ante el tempranero gol en la reanudación.
Pero poco a poco, el Nàstic de fue arriba, entro Portillo y el equipo recibió oxígeno en la circulación del balón. Armó contraataques rápidos combinados con combinaciones fluidas. Así, en el minuto 20 de la segunda parte Portillo remataba impecablemente un medido centro desde la izquierda. 2-1 y 25 minutos aún por jugarse. Entonces el Nàstic dispuso de peligrosas contraataques que ni Juan ni el mismo Portillo pudieron convertir en el tercer gol de los granas.

El resto ya se sabe, lo mismo de siempre. Minuto 94 con 05 segundos. El Racing saca un corner desde la derecha de su ataque. Zigic, el delantero más alto de la liga con sus 2.02 metros de altura entra sólo y remata sin oposición. ¿Dónde estaba Llera?

Después de tres jornadas quizás ha llega la hora de realizar cambios en la defensa. Lo que esta claro, de momento, es que los rivales con muy poco sacan petróleo y el Nàstic todavía no ha aprendido la lección, una lección que se debe aprender cuanto antes para no tener un suspenso al final de la temporada.

Foto: www.as.com

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters