Cambios
- Otra vez se han cometido errores defensivos que le han costado muy caros al Nàstic. – Comentaba en la rueda de prensa un periodista ante la mirada atenta de Luis César.
- Sí, otra vez… - Afirmaba el entrenador del Nàstic con un tono duro y preocupado.
- ¿Y cual es la solución?
- Trabajo y cambios – Respondía inmediatamente Luis César con el mismo tono de preocupación y enfado pero sin vacilar ni un momento – Ahora mismo tengo que enfriar mi cabeza, trabajar duro durante la semana, y reflexionar… Mi equipo aprende a base de golpes…-
Así comenzó la rueda de prensa posterior al partido ante el Racing. Luis César se mostró, como siempre, calmado, serio y sincero, mostrando su “yo profesional” (uno de los tres “yo” que afirmó tener la semana pasada en una entrevista a un medio local, junto a su “yo social” y su “yo personal”) y sin dar nombres o apuntando con el dedo posibles culpables.
Así que, finalmente, parecer ser que se van a producir cambios en el equipo. Es la hora de que jugadores que no han disputado muchos minutos tengan su oportunidad y demuestren que la espera ha valido la pena.
Se había insistido, y mucho, toda la semana con la peligrosidad de Zigic, el delantero más alto de la Liga, pero al final todo lo comentado la semana pasada no sirvió para que el ariete serbio marcase los dos primeros goles de su equipo esta temporada.
A pesar de todo, Luis César se mostró convencido de que su equipo había sido superior al rival y de que el empate en el último minuto era demasiado castigo para los méritos del Nàstic, un Nàstic que ciertamente dispuso de varias y buenas ocasiones para marcar una diferencia más notable en el marcador, pero los errores en Primera se pagan, y se pagan muy caros.
Los primeros errores que se hicieron notables, por su repercusión en el marcador, fueron lo cometidos contra el Celta en el Nou Estadi. Dos errores de perdida de balón en el centro del campo y de marcaje en el área grana supusieron los goles de Baiano. Una semana más tarde, en Pamplona, un error de Matellan en el control y de Llera en la cobertura dejaron a Webó sólo ante Bizarri en el primer minuto de partido. Ya al final del mismo encuentro, Bizarri cometía un error incomprensible al blocar el esférico que suponía el segundo gol de Osasuna. Y ayer se cerró (de momento) la trilogía de errores defensivos. Primero con el fallo de Llera al querer aguantar demasiado el balón siendo el último defensor y más tarde, otra vez con Llera de protagonista, cuando este no siguió a Zigic, el gigantón de la Liga, que remató a placer un corner en el último segundo de partido.
No cabe ninguna duda de que Luis César repetirá y corregirá una semana más estos errores. Seguramente introducirá cambios para el partido en Mestalla. Y es que ahora se presenta un mes muy difícil para los granas, en el que sumar puntos va a suponer más sudor y más lágrimas que nunca. Visita a Mestalla y al Sanchez Pizjuán, y partidos en casa contra Athletic de Bilbao y Real Madrid es el duro camino que el Nàstic deberá recorrer en octubre para tratar de acabar el mes fuera de la zona de descenso. ¡¡¡Suerte!!!
Foto: www.gimnasticdetarragona.com
7 Comments:
Lástima de los dos empates de Zigic. Este gigante del fútbol desquicia a cualquier defensa.
POr cierto, espero que no te haya sentado mal que te enlace en mi blog. Un cordial saludo.
Encantado de que me hayas enlazado!
Hola amigo, es cierto que el Nàstic, está cometiendo, los errores típicos de un equipo recién ascendido, pero no caigamos en la desesperación. Tienen mejor plantilla, que otros equipos que militan este año en primera, osea que tranquilos, todo ira bien.
Hay que cojer aire, para subir el "octubre-tourmalet", ánimo!
Força Nàstic!!!
lleraaaaaaaaaaaa a la gradaaaaaaaaa!!! calvo espavila!!!
¡Ojo a los proximos partidos!. Valencia, A. Bilbao y R. Madrid. El primero y el ultimo dificilisimos. Contra el Bilbao hay que sacar los 3 puntos como sea..... si no a sufrir.... y a mirar hacia arriba con deseperacion.
.... y el Sevilla.....¡¡¡¡
Publicar un comentario
<< Home