El rival: Valencia C.F.
¿Que se puede decir del Valencia C.F. a estas alturas que no se sepa? El año pasado fue una temporada de transición y adaptación al nuevo entrenador en la que el equipo ché consiguió su principal objetivo, la clasificación para la Champions League. Este año los de Quique Sánchez Flores tienen como objetivo principal hacer sombra al reinado del Barcelona e intentar ganar la liga. Y no le faltan argumentos para conseguirlo. El miércoles demostró en el partido contra la Roma que es un equipo capaz de ganar a cualquier otro con argumentos y ahora mismo, además, dispone de un Villa que esta viviendo el mejor momento de su carrera deportiva.
Partiendo de la portería y hasta llegar a la punta de ataque, el Valencia tiene un equipo equilibrado, sólido y potente. Con el siempre seguro Cañizares en la defensa y un muro defensivo formado por Ayala, Albiol, Del Horno y Miguel (y un Angulo multifuncional reconvertido a lateral) el Valencia dispone de un seguro de vida defensivo que le convertirán en uno de los equipos menos goleados de campeonato.
El centro del campo el equipo ha recuperado a Edu después de su larga lesión, Baraja o Albeada pueden acompañarle siempre como buenos escuderos y por las bandas la velocidad y regate del gran Vicente, Joaquin, Regueiro y el descubrimiento de Silva hacen del Valencia un equipo temible en el contragolpe.
Igual o más temible aparecen los valencianos cuando miras arriba y ves al pichichi nacional Villa y a un renacido Morientes, que de momento no para de meter goles.
Cómo pudimos ver el pasado domingo ante el Barça, este Valencia ya no es solo un equipo que arme un rápido contraataque y que se encierra atrás para esperar la contra. Este Valencia sabe tocar y combinar, este Valencia ha crecido como equipo y ha madurado como conjunto y fue capaz de darle una lección de fútbol al Barça en la primera parte de partido.
Es para echarse a temblar. Y es que este va a ser el primer partido del Nàstic en el que parte como claro candidato a perder el partido o incluso a llevarse una goleada. Pero el fútbol es precisamente lo que es y tiene el tirón que tiene por ser un deporte en el que 2+2 nunca suman cuatro. Y es que si por algo es grande el fútbol es por dar lugar a todo. El Nàstic es un equipo serio y trabajador. No van a saltar los granas al césped de Mestalla a verlas venir y a encerrarse atrás, porque si hay un equipo que no tiene nada de perder el próximo domingo en el partido del Plus ése es el Nàstic.
2 Comments:
Espero que gane el Nàstic, y baje de golpe los humos que se gastan los "ches".
Força Nàstic!
Si en el minuto sesenta el Valencia empata con el Nastic, X fijo en la quiniela.
Publicar un comentario
<< Home