viernes, septiembre 08, 2006

El rival: Celta de Vigo

Modesto hasta hace casi una década, el Celta se ha convertido en los últimos años, y a pesar del breve paso por el infierno de la Segunda, en un equipo que se codea con los grandes de la liga, incluso de Europa este año. Todos recordamos aquel Celta de UEFA que a finales de los 90 luchaba por llegar a la final.
Dirigido por un experimentado Fernando Vázquez y con muchos jugadores de calidad en sus filas, el Celta sorprendió el año pasado a todo el mundo con su sexto puesto después de su regreso a Primera.

Ya lo demostró contra el Barça la primera jornada de Liga. Su juego es rápido y vertical, veloces por las bandas y con jugadores que pueden resolver partidos si tienen un día inspirado.
Los gallegos cuentan con Pinto en la portería, que es el Zamora de la temporada pasada. La defensa, expeditiva, aunque quizás sea el punto más débil del equipo. En el centro del campo, en cambio, encontramos a uno de los jugadores revelación de la última temporada. Borja Oubiña se ha convertido en el referente del centro del campo celtico, el motor del equipo. Con una excelente visión de juego y un temple extraordinario para leer los partidos, Oubiña se encuentra en la agenda de los grandes clubes de España y Europa y ya ha sido convocado en un par de ocasiones para jugar con la Selección.
En ataque, el Celta tiene pólvora, con el fichaje de Nené, la participación de Canobbio y la velocidad, habilidad y potencia de Baiano, el Celta puede poner en apuros a cualquier defensa.

En definitiva, un rival nada fácil para los hombres de Luis César, que tendrán que trabajar de lo lindo para frenar a los pupilos de Fernando Vázquez. El último encuentro disputado entre Nàstic y Celta se produjo la temporada 2004/2005, cuando los dos equipos jugaban en Segunda. En aquella ocasión los gallegos se llevaron los tres puntos del Nou Estadi al ganar por 0-2 a los granas. Esperemos que esta vez los papeles se puedan invertir. El Nàstic buscará el domingo seguir sumando los puntos que le alejen lo máximo posible de la zona baja de la clasificación y el Celta llega con las ganas de sumar los primeros puntos de la temporada.
Foto: Borja Oubiña (Celta de Vigo) pelea un balón con Arango (Mallorca)

3 Comments:

At 4:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

ieeeeee!!!!

dema a part del nastic debuten mes persones al Nou Estadi! molta sooooortt!!! tot i q espero q no la necesitem!!!

 
At 11:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Seguimos al Nastic desde Madrid, y esta tarde lo seguiremos por el "Tiempo de juego".

 
At 11:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Desde la fria Inglaterra llega el lejano cantico de los "reds", que aqui, resurge al calor del mediterraneo. Al fin y al cabo los granas tienen una pequeña similitud con los de Liverpool, la camiseta y la afición.
El domingo nos vemos en Pamplona

When you walk through a storm
Hold your head up high
And don't be afraid of the dark
At the end of the storm
Is a golden sky
And the sweet silver song of a lark

Walk on through the wind
Walk on through the rain
Tho' your dreams be tossed and blown
Walk on, walk on
With hope in your heart
And you'll never walk alone
You'll never walk alone

 

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters