Leones con piel de cordero
Del dificil mes de octubre en el que se encuentra inmerso el Nàstic, este fin de semana los granas se encuentran con el único partido que no pueden perder. Y es que contra el Athletic no se puede fallar. Penúltimos clasificados, con dos puntos en la tabla y a sólo dos puntos del Nàstic, los de bilbao son un rival directo este año para evitar el descenso. Este sí es un partido de la liga del Nàstic, y no el de Valencia, Sevilla o contra el Real Madrid en el Nou Estadi.
Los de Luis César necesitan la victoria para seguir fuera de las posiciones de descenso una semana más y poner tierra de por medio con la zona más baja de la clasificación. Es vital no repetir errores que puedan costar los tres puntos y salir concentrados y convencidos de que la primera victoria en Tarragona llegará este domingo.
El técnico gallego no podrá contar con Óscar López, a quién hoy se le realizará una artroscopia para ver la estabilidad de su rodilla y decidir si será operado o no. En caso de no ser operado estará unos tres meses de baja, en el caso contrario, López deberá esperar unos seis meses para volver a trabajar con el equipo. Muy probablemente tampoco estará disponible Mingo, recambio natural de Óscarl López, por una luxación en su espalda. David García o Marco ocuparian su sitio.
En la portería también podría haber cambios, ya que Bizarri sufre una distensión de ligamentos en una rodilla, y será duda hasta última hora del domingo. Cáceres volverá a ser titular relegando a Llera, por segunda semana consecutiva, al banquillo.
Pero ojo, el Athletic llega a Tarragona en la misma situación que llegó el Celta de Vigo y el Racing de Santander, después de perder contra el Barça y en una situación muy comprometida. Además, los vascos viven una tormenta estructural en su organigrama directivo y se presentan en Tarragona con Ana Urquijo como presidenta, la primera del club bilbaíno en 108 años de historia. Una historia que dice que los leones, que ahora va visten piel de cordero, no han jugado nunca en segunda división, mérito que ostenta sólo junto a Barcelona y Real Madrid.
El domingo veremos si los gladiadores tarraconenses són capaces de parar a los leones de Bilbao o si por el contrario los leones mandan a los gladiadores al foso. La batalla tendrá lugar a las 17 en el circo Nou Estadi de Tarragona. Alea jacta est.
2 Comments:
tas lucido con la foto!
Apasionante partido en Tarragona,yo pienso que tu equipo es uno de los que deberá sufrir para mantenerse en 1ª,y el Bilbao tiene más experiencia en este tipo de partidos debido a que lleva ya años pendiente de un alambre.¿Qué tal Portillo por allí?,a ver si resucitais al mejor Makukula,un jugadorazo.
Os espero en mi blog.
UN SALUDO.
Publicar un comentario
<< Home