Arrollados por la pegada ché
Dio la cara el Nàstic en el primer tiempo. En el segundo, a partir del minuto diez, puso la cara para que el Valencia le abofeteara con tres goles más. Y es que en los primero cuarenta minutos el Nàstic no fue inferior al Valencia, pero se notó su falta de pegada arriba, con un Portillo que juega demasiado alejado del área y con un Makukula que parece un nómada en el desierto peleando contra rivales montados a caballo, y la inocencia en defensa. Y es que no se puede quedar el equipo reclamando un fuera de juego mientras Villa se adentra en el área y Morientes se anticipa para rematar el primero gol.
A partir del segundo gol, conseguido por Villa a los ocho minutos de la reanudación, el Nàstic, que llevaba desde el minuto 25 del primer tiempo sin escuchar los gritos de Luis César (expulsado por protestar reiteradamente al juez de línea y al cuarto árbitro), bajó los brazos y se dedicó a deambular por el terreno de juego con más preocupación por no recibir más goles que por intentar meter el primero y apretar un poco a los ches Al final cayeron dos más (Villa y Angulo).
Y es que nadie puede discutir el gran nivel que esta demostrando el Valencia, con una de las plantillas más compensadas de la Liga (ayer faltaban hasta cuatro titulares indiscutibles – Ayala, Vicente, Miguel y Baraja - ) y con un juego eléctrico capaz de desbordar a cualquier equipo. Magnífico ese jugador brasileño llamado Edu y Silva, ese jovencito canario llamado a coger el relevo de Valerón. De Villa poco queda por decir, uno de los delanteros más en forma de toda Europa y claro candidato a llevarse el pichichi y quién sabe si el máximo trofeo de goleador europeo.
A pesar de todo, el Nàstic sigue, una semana más, fuera de las posiciones de descenso y una victoria ante el Athletic de Bilbao en el Nou Estadi dentro de quince días le permitiría visitar el Sánchez Pizjuán y recibir al Real Madrid con la momentánea tranquilidad se asegurarse respirar en verde (y no en rojo, como los tres últimos clasificados) hasta noviembre. Contra el Athletic no se puede fallar, de lo contrario se complicarían las cosas demasiado pronto para Luis César y sus hombres.
Foto: www.sport.es
2 Comments:
¿VEs al Valencia dando lucha hasta el final o crees que pueden desinflarse?
La verdad es que ahora mismo veo a este Valencia muy fuerte. Con muchas variantes y recursos en el banquillo, con unos conceptos futbolísticos muy claros y con un tándem (Morientes - Villa) demoledor. Es posible que lleguen momentos de mal juego y "crisis" pero ahora mismo, con la pegada, el juego y la profundidad de plantilla que tiene, veo al Valencia como el candidato más firma a hacerle sombra al Barça en la Liga y para llegar lejos en la Champions.
Publicar un comentario
<< Home