Sólo queda la esperanza
Todos teníamos muy claro al inicio de la temporada que al Nàstic le tocaría sufrir hasta el final si quería conseguir la permanencia. Lo que nadie se esperaba es que el equipo cerrase el año con un balance de ocho puntos. Dos victorias, dos empates y doce derrotas. La Real mató al Nàstic y ayer el Betis lo enterró.
El Nàstic es colista y afronta las vacaciones de Navidad a siete puntos de la salvación. Siete puntos, precisamente, es lo que el equipo se había propuesto sacar en los tres últimos partidos del año, pero el Nàstic tiró la victoria que tenía en sus manos en Anoeta y ayer no fue capaz de superar a un Betis que no fue mejor, pero tampoco peor.
Al Betis le bastó un gol de Assunçao de penalti para llevarse los tres puntos del Nou Estadi y hundir en el pozo a un rival directo. Malicia que el Nàstic no ha tenido para rematar el domingo a la Real y hundir moralmente al Betis ayer.
Podría volver a analizar, como cada lunes, las claves del fracaso del juego del equipo, pero me parece redundar demasiado en lo ya dicho tantas veces. Flores, en rueda de prensa después del partido, lo tiene claro: “Un equipo con acierto gana el partido de hoy 3-0. No es una cuestión de actitud, es un problema de falta de acierto. Nos falta calidad y eso debemos suplirlo con trabajo.” A esto hay que sumarle el discurso que pronunció en Anoeta al final del partido: “Nunca había visto un equipo con tanta mala suerte. La Real nos ha metido dos goles de churro”.
Bien, si para Paco Flores esos son los problemas del equipo yo no añadiré nada más. Cierto es que la plantilla es limitada, pero de un entrenador se supone que debe sacar lo mejor de cada plantilla.
Y ahora, como titula hoy el Diari de Tarragona, ¿Qué nos queda? Pues ahora sólo nos queda tener mucha esperanza y mucha fe para que el Nàstic llegue al menos a las cinco últimas jornadas con un mínimo de esperanza por salvar la categoría. Esperanza para que a finales de enero el Nàstic no sea ya carne de Segunda y que la Liga se convierta para todos los aficionados del equipo grana en un auténtico peñazo viendo cómo el Betis remonta, como la Real aguanta con opciones y cómo el Racing, ese equipo al que el Nàstic dio vida en la prórroga termina quemándose en la zona de descenso. Esperanza y fe, sólo nos queda eso.
Flores y Andreu aseguraron ayer que se pondrán a trabajar para conseguir refuerzos en el mercado de invierno. El entrenador del Nàstic es consciente de la dificultad que entrañan los fichajes de enero, por su alto porcentaje de fracaso, pero esta claro que el equipo necesita revulsivos. También necesitará posiciones por cubrir porque ya esta confirmado que Cáceres, en mi opinión el mejor central que tenía el Nàstic, se marcha a Sudamérica. O bien a River Plate o bien al Tigres de Monterrey mejicano.
El equipo no volverá a entrenarse hasta el día 28. Una semanita de vacaciones para reflexionar, meditar y encontrar soluciones. Esperanza, repito, es lo único que nos queda para que el 2007 sea mejora para todos.
Feliz fiestas para todos y feliz 2007!!!
Foto: www.as.com
1 Comments:
Quique eran tres partidos que el del levante tambien contaba...esto de venir a mi chalet te está afectando las neuronas...y del nástic que vamos a decir del nástic, estoy de acuerdo de que el equipo no tiene suerte pero lo que está claro es que no lo es todo en el futbol, y es que todo equipo que ha jugado contra el nástic se le ha visto superior tecnicamente al equipo grana, todos!!! hasta aqui estamos de acuerdo, ahora viene que como tu dices esto se ha de suplir con trabajo...pues bien el nástic ha demostrado ser el peor equipo físicamente de la 1ªdivisión y esto si que es imperdonable, es vergonzoso jugadores como Morales,Juan,...puedan jugar tan solo una parte y es que se ha hecho evidente en todos los partidos. Tambien decir que no hay jugadores de 1ªDivisión: Ruben Perez, jugaba en 2ªB hace dos dias,Ruz jugador de 2ª, técnicamente horrible,Llera...como puede cambiar un jugador de la noche a la mañana...Morales...ni pa las canicas,Juan de 2ª,Cuéllar no acaba de demostrar que puede jugar en 1ª,por algo lo debio soltar el Athletic en su dia, y así los Irurzun,Buades,Pinilla,David Garcia,Marco,Manolo,...no tienen nivel ahora mismo para jugar en 1ª División. Y encima le añadimos que los que tienen que marcar la diferencia no juegan,Campano,Makukula,Bizzarri,..total que me quedo con 3 jugadores, Mingo que se deja la piel cada partido,pero que ya empieza del plan de pasar de todo...Cáceres que ha ido de mas a menos,supongo que todo se contagia,Matellan que lo que le he visto yo no me ha disgustado nada,Gil que es bastante intermitente pero que tiene calidad, Generelo que parece que cogiendo la forma no es mal jugador, y Ruben Castro que es el mejor fichaje que ha hecho el Nástic de largo. De Portillo no quiero ni hablar, porque es un jugador para jugar con cracks como en el Madrid, aunque sabe disimular muy bien que trabaja con presiones inútiles y a destiempo que no sirven nada mas que para cansarse, con su especialidad del control y pase atras me recuerda en sus buenos tiempos a Bakero, pero claro el es delantero.En fin, o el nastic hace cinco fichajes bien hechos,cosa difícil sino han sabido hacerlo en verano, o el nástic será de segunda al acabar Febrero.
Publicar un comentario
<< Home