¡¡¡ A por ellos !!!
¿Y si el Nàstic ganase en Montjuic su primer partido de Liga? ¿Y si sumase los tres primeros puntos? ¿Y si afrontase la segunda jornada con la tranquilidad de estar haciendo bien las cosas y sin tener que mirar ya desde el comienzo hacia arriba en la clasificación? ¿Y si este Nàstic no estuviese condenado a sufrir?
Todo preguntas de las cuales no podremos empezar a vislumbrar un atisbo de respuesta hasta el domingo. A pesar de todo, un mal comienzo no supondrá una condena al sufrimiento ni al descenso seguro. El equipo ha transmitido buenas vibraciones en pretemporada y hasta que la guerra no finalice no podremos dar al Nàstic por muerto, ni por vivo.
Luis César es experto en comenzar mal las temporadas y en hacer resurgir a sus equipos de las cenizas. Necesitará confianza, apoyo y suerte. A pesar de todo, el entrenador gallego se muestra hoy en una entrevista al Diario As muy seguro de las posibilidades del equipo y del hecho de que el equipo no perderá la categoría.
Pero ahora ha llegado la hora de la verdad, 59 años después el Nàstic debuta en Primera y lo hace en la Liga más competitiva del mundo, consciente de que deberá luchar al máximo para consolidar la categoría y hacerse un hueco entre los veinte equipos de la Liga de las Estrellas.
Y es que Tarragona se lo merece, una ciudad rica en economía y patrimonio que se merece, por su afición y su nombre, estar en lo más alto del fútbol español. La oportunidad es única y no se puede perder el tren.
En la misma entrevista, Luis César afirmaba que el primer vagón de esta Liga lo ocupan Barça (con dos marchas más que el resto de equipos) y Madrid. El último vagón tiene como ocupantes a Nàstic, Recreativo y Levante, aunque los presupuestos de los dos últimos se acerquen más al de los que viajan en preferente. No lo tiene fácil el Nàstic para avanzar vagones pero la ilusión es máxima y de momento está intacta.
Es el momento de saltar al campo y dar la cara, no olvidar quién es el Nàstic y de dónde viene, todo lo que ha luchado y ha sufrido para llegar dónde ha llegado. Afición, directiva y equipo tienen que estar unidos para luchar por el sueño de una ciudad, ver al Nàstic en Primera muchos años más.
A pesar de las dificultades, Luis César ya tiene un once diseñado para el domingo, podría ser este: Bizarri, Matellán, Cáceres, Llera, David García (o Ruz, si se recupera a tiempo), Abel Buades, Marino, Campano, Juan, Irurzun y Portillo. Muy seguramente este será el equipo que debute en Primera contra el Espanyol (a partir de la semana que viene podrá contar también con Óscar López, que llega cedido del Betis por un año y que deja a Marco sin ficha). Un equipo que se verá respaldado por unos 4.000 aficionados que inundarán las gradas del estadio Lluís Companys con la ya tradicional “Marea Grana”, el jugador número 12 que tantos puntos le ha dado al Nàstic. Todo con tal de comenzar bien la Liga ante un equipo que llega al partido después de perder claramente la Supercopa de España ante un Barça que le bailó.
Han terminado las pruebas, han terminado los ensayos. Es la hora de la verdad, la hora de ganar y sumar. A por ellos!!!
3 Comments:
ALEA JACTA EST
A falta de un par de fichajes secundarios, el Nastic comenzara en unas horas la liga de las estrellas con unas huestes que deberan luchar y sufrir ante ejercitos poderosos para obtener el objetivo final.
El primer enfrentamiento cerca de casa, es el momento de cruzar por primera vez este año el LLobregat, que no el Rubicon, para la primera batalla. Quedaran por delante otras 37 pero las mesnadas tarraconenses desde hace milenios estan acostumbradas a defender la Imperial Tarraco. El objetivo final: ganar la guerra. Si los dioses del olimpo acompañan se conseguira.
Sin duda la mejor informacion del Nastic que corre por la red.
Una temporada histórica para el Nastic que ojala rubrique con el premio de mantenerse en al categoria y quien sabe en algunos años pensar en más cosas. De momento poco a poco y con ilusión, ejemplo de getafe. Saludos cordailes y suerte contare l espanyol, eso sí vigilar con la alineación, no vaya ser que so intenten impugnar el partido.
Publicar un comentario
<< Home