Los dolores de cabeza de Luis César
El Nàstic comienza con mal pié la Liga a pesar de no haber disputado todavía ni un partido. A las bajas seguras para el debut liguero de Mingo y Marco por lesión, y la posibilidad de que Bizarri y David García (el comodín) no puedan jugar por arrastrar sanción de la temporada pasada, se suma desde ayer la baja casi segura del lateral derecho Ruz, que sufrió un esguince del ligamento lateral interno en el tobillo. El pronóstico no es grave pero seguramente no llegará a tiempo para jugar en Montjuic.
Cuatro bajas en la defensa para el primer partido de liga que están causando más de un dolor de cabeza al entrenador gallego. Eso sí es comenzar con mal pié. El club lleva toda la semana buscando a un lateral zurdo para reforzar la zaga en el carril izquierdo. Ahora mismo no puede contar Luis César con ningún jugador natural en ese puesto por las lesiones y el fin de semana tendrá que improvisar en los laterales. Lo más probable, si no se le da la cautelar a David García) es que Matellán ocupe el lateral zurdo y Serrano (o Cuellar) el derecho. El centro de la defensa la formarían Cáceres y Llera (o Manolo Martínez).
Después de la negativa del Elche de vender a Bernaus al Nàstic, el que suena ahora con más fuerza es Oscar López, el lateral izquierdo del Betis que se formó en el Barça B y que llegó a jugar varios partidos de liga con el primer equipo del Barcelona. Hace un par de años jugó en la Lazio y el año pasado en el equipo sevillano. Hoy mismo podría cerrarse su cesión al Nàstic, con lo que Luis César podría incluso contar con él para el domingo.
A pesar de todo, el Nàstic no estará sólo en Montjuic para el debut en su vuelta a la Primera División. La “marea grana” acompañará al equipo y se prevé que más de 3.000 aficionados del equipo apoyen a los hombres de Luis César contra el Espanyol. De momento, las peñas del club han llenado ya veintidós autobuses para el derbi del domingo. La afición será el jugador número trece en Barcelona y será uno de los jugadores más importante del Nàstic esta temporada, que se anticipa larga y dura.
Y para terminar una curiosidad: el Nàstic encabeza las apuestas de una conocida casa de juego cómo máximo aspirante a perder la categoría. Seguro que el club y los aficionados lo pondrán bien difícil para que no sea así. Un consejo: no apuesten por el Nàstic para bajar a Segunda. Venderá muy cara su piel.
Foto: www.marca.com
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home