viernes, agosto 11, 2006

Compensación


Parece ser que la directiva del Nàstic se ha puesto finalmente las pilas esta semana, o mejor dicho, han empezado a dar frutos los esfuerzos realizados durante todo el verano.

Ya esta en Tarragona el octavo fichaje para este Nàstic de Primera. Makukula acompañará a Portillo en la línea de ataque, y queda Pinilla e Ismael como posibles sustitutos o acompañantes de uno de los dos. Con la llegada del delantero sevillista (cesión por un año) comienzo a ver un alto grado de compensación en el equipo de Luis César.
Makukula es un jugador alto, fuerte y rápido. Un buen complemento para las características de Portillo, que destaca más por su oportunismo y por su movilidad vertical. Si las lesiones le respetan (Makukula estuvo toda la temporada pasada lesionado, riesgo que asume el Nàstic) Makukula será un jugador muy válido para Luis César y aportará una buena cifra de goles.

Hoy mismo o mañana se anunciará también el fichaje del central paraguayo del Nantes Julio César Cáceres. Ya hay acuerdo con el equipo francés y con el jugador. Otro muy buen refuerzo para la defensa.
Por otra parte, David Pirri, que ha estado un par de semanas a prueba no ha convencido finalmente al técnico y no ficha por el Nàstic. Josep Maria Andreu decía ayer que el club busca dos refuerzos más por la banda izquierda y que no descarta contratar otro delantero si surge una bueno oportunidad en el mercado.

Con estos ocho fichajes (nueve con Cáceres) el Nàstic ha logrado un equipo competitivo formado por hombres con experiencia en Primera y que se adaptan a las exigencias del entrenador gallego. Las líneas están compensadas y a falta de que se acaben de concretar algunas salidas de jugadores y algunas entradas, el equipo base esta ya configurado:
Bizarri, Matellán, Cáceres, Ruz, Mingo, Generelo, Abel Buades, Campano, Juan Díaz, Makukula y Portillo.
Ocho de los once jugadores del posible once titular han jugado en Primera con sobrada experiencia. Además el equipo presenta equilibrio y recambios y asegura a Luis César la posibilidad de ajustar el equipo a cada una de las necesidades de cada partido.

Además, si analizamos la columna vertebral del equipo encontramos esta compensación que citaba:
- Matellán (expeditivo y contundente) – Cáceres (colocación y salida)
- Abel Buades (recuperador) – Generelo (organizador)
- Makukula (luchador) – Portillo (goleador y oportunista)

Ahora tiene que funcionar el invento. A priori me parece bastante acertado, y más teniendo en cuenta el coste de la contratación de todos estos jugadores: 0 euros. Ni un euro se ha gastado la secretaria técnica en fichar (otra cosa son las fichas y cláusulas contractuales con los equipos de procedencia de los jugadores).
Pero en el fútbol ya sabemos todos como funcionan las cosas, si la pelotita quiere entrar todo serán elogios para el equipo y sus creadores. Si, en cambio, la pelotita decide que no, que no entra, se criticará la política de fichajes y el apartado deportivo.
De momento, mis sensaciones son buenas y me atreviría a decir que el Nàstic no debería tener demasiados problemas para cuajar una buena temporada y conseguir la permanencia. Todo dependerá de los primeros cinco partidos. Aunque en esto del fútbol... nunca nada responde claramente a ningún patrón.

Foto: www.makukula9.com

3 Comments:

At 9:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Los cinco primeros partidos los juegara el Nastic contra: Espanyol (F), Celta (C), Osasuna (F), Racing (C)y Valencia (F). A priori solo el Racing es de la "liga" del Nastic, quizas haya que sumar al Espanyol si sigue los pasos de la temporada pasada. Cojer puntos, los mas posibles al principio, da cierta seguridad. Cuando se mira hacia atras se ve la cola lejos y eso no crea tanta ansiedad. Pero tampoco nos engañemos, la temporada pasada de los que bajaron en la ultima jornada solo el Alaves estaba en puestos de descenso en la jornada quinta con dos puntos, el Cadiz (16º) tenia cinco. y el Malaga (9º) siete.
Un buen arranque es basico en un equipo recien ascendido. Lo prioritario, llegar a los 40 puntos y si son 45 en la jornada 34 o 35 mejor que mejor.
A mi tambien me da buenas sensaciones este Nastic, y si no se tuercen mucho las cosas quizas no se sufra mucho y podamos ver las ultimas jornadas relajados.

 
At 1:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Son 42 puntos y tanto vale sumarlos contra el Racing o Espanyol que contra el Valencia o Depor. Lo importante es tener el estadio lleno cada domingo porque ya la aficion marca mediogol.

 
At 12:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Efectivamente, Xavi, ya dije en otro de mis comentarios que la ventaja del Nou Camp es que el publico esta a dos metros de las lineas de banda, y que este factor ayudara mucho en los partidos de casa. Comente que el Nou Camp debe ser como el viejo Atocha de la Real, pero sigo pensando que un buen arranque de liga para un equipo recien ascendido y sin experiencia en primera (no vale la de hace 50 años) puede darle la "serenidad" necesaria para no mirar hacia arriba de la tabla con desesperacion

 

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters