viernes, agosto 18, 2006

Buen juego, sin gol


Primeras conclusiones serias después del partido de ayer. El Nàstic perdió 0-1 ante el Zaragoza en su partido de presentación con un gol fantasma de Morales en propia portería, un gol que sólo vio uno de los protagonistas del partido, el árbitro Lizondo Cortés. El otro protagonista fue César, el portero zaragocista, que lo paró todo. Portillo debutó como titular y Makukula, Gil y Cáceres se estrenaron con la camiseta grana en la segunda parte.

A pesar del resultado negativo y de la segunda derrota cosechada en pretemporada (precisamente las dos contra rivales de la Liga, Villareal y Zaragoza) el equipó ofreció una buena imagen y puso contra las cuerdas a los maños a partir del minuto veinte de la primera parte. Hasta en cinco ocasiones tuvo que intervenir César para abortar los ataques de los hombres de Luis César (paradón a contrapié a remate de cabeza de Portillo) y el Nàstic acosó sin parar el área del Zaragoza en acciones de córner y faltas laterales.

Luis César se mostró contento con el equipo al final del partido y aseguró que no cambia la derrota con buena imagen por un empate con un juego más pobre. Sabe lo que quiere el técnico gallego y ayer vio que las cosas empiezan a funcionar. Evidentemente, el resultado es importante, pero crear peligro y jugar bien es un buen camino hacia el gol. El Nàstic mereció por lo menos empatar e incluso ganar, pero las decisiones arbitrales (mejor que nos acostumbremos porque será habitual) y las actuaciones de César impiedierón la fiesta completa.

Con el partido de ayer, se confirmó el estilo de juego del Nàstic, aquel que se había vislumbrado a lo largo de la pretemporada contra equipos menores y que no apareció por ningún lado en el partido contra el Villareal, debido en gran parte a las numerosas bajas del equipo.

Luis César comienza la casa por los cimientos y el aspecto defensivo será clave para el futuro del equipo en Primera. Una defensa sólida y rocosa. Matellán y Cáceres (creo que el paraguayo será un jugador muy importante para este Nàstic) se perfilan como la pareja de centrales titulares por su fuerza, contundencia, inteligencia (aspecto remarcable en Cáceres) y experiencia.
Recordemos que el Nàstic ascendió a Primera marcando poquitos goles y ganando muchos partidos por la mínima. Lineas muy juntas, ayudas del centro del campo y pocas complicaciones a la hora de sacar el balón; aspectos en los que incide mucho Luis César para crear su particular “jaula”.

El centro del campo es de oficio, con jugadores que ejercen una labor de equilibrio, más preocupados en echar una mano en tareas defensivas y, si es necesario, coger aire cuando el equipo ataque. Y el ataque se basará en las jugadas a balón parado, sobretodo, y en las internadas por las bandas de Campano o Cuéllar, y Juan o Gil, que tendrán que servir balones a Makukula, Portillo y Pinilla para que estos rematen la faena.
Labor importante la que puede aportar Pinilla en ataque, un jugador curtido por los años y muy listo en la labor de equipo. Ayer lo pudimos ver. Consciente de su falta de velocidad explosiva para desbordar a los defensas rivales, Pinilla sabe siempre parar el balón y esperar la llegada del resto del equipo, habilitar a sus compañeros con movimientos en ataque y buscar siempre la falta que de oxígeno al equipo y peligro a la portería contraria. Un jugador que va a revolucionar muchas segundas partes.

Y de momento falta el gol, el acierto de los delanteros. Está claro que por muy buena defensa que tengas, si no marcas no llegaras muy lejos. Pero con el tiempo y el acoplamiento definitivo de los nuevos jugadores en el sistema y la interiorización de los automatismos llegará al gol.
De momento, ayer se demostró lo que tiene que ser el Nou Estadi, un estadio respetable por los rivales y un fortín dónde arañar los puntos que, a priori, se tienen que ganar sí o sí. Si no es así, el Nàstic tendrá que apelar al espíritu que el año pasado le llevó en la segunda vuelta a sacar más puntos fuera de casa que en Tarragona, y confiar en eso parece demasiado arriesgado.

Foto: www.elmundodeportivo.es

1 Comments:

At 7:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

No k
jugo mal el Nastic, pero, esta es la primera division, el rival tira tres veces a puerta y te mete un gol. Tu pones en apuros cinco o seis veces al portero rival.... y tu marcador a cero. Esperemos que con Portillo, Makukula y el delantero, que dicen, falta por llegar se solucione el "problema" del gol. El Nastic no gozara de muchas oportunidades... y hay que meterlas. Bien la defensa... veremos contra los goleadores de la division de oro.
De todas formas sufriremos... pero no pinta mal la cosa.

 

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters