martes, agosto 01, 2006

Seguros detrás, vacíos arriba

Dos partidos, 180 minutos y ningún gol. Esa es la gran virtud del Nàstic, lo fue la temporada pasada y lo deberá ser esta. Un equipo serio en defensa, rocoso y difícil de superar. Expeditivo y agresivo.
Muy buenas cualidades defensivas para un equipo que aspira a mantenerse en Primera, pero no debemos olvidar la entidad de los rivales a los que se enfrentarán los granas: los mejores equipos con los mejores delanteros del mundo. En este capítulo habrá que ver como responde esta defensa, que hasta ahora se ha mostrado muy eficiente, cuando comience la liga.
De momento, quizás falta un central que acabe de reforzar el centro defensivo, pues reconvertir a Manolo Martínez a esa posición no parece la mejor opción y Oscar Álvarez no parece contar mucho para Luis César. David García es el hombre más polivalente de todos los que dispone el técnico gallego en defensa pero tampoco parece ser el primer candidato para acompañar a Matellán. De momento, a pesar de todo, la defensa aguanta bien.

Pero pasan los días y los refuerzos en ataque no llegan. Desde el club se asegura que falta un lateral zurdo, un central, un hombre por la banda izquierda y tres delanteros. Eso suma un total de 6 fichajes, a pocas semanas para el inicio liguero en Montjuic. Para los directivos del Nàstic, ayer era un día marcado en el calendario para recibir la respuesta de los jugadores a los que han hecho ofrecido venir a jugar a Tarragona. Pero, de momento, nada.

Alfons Muñoz sigue en Brasil intentando cerrar la contratación de un delantero y un medio zurdo. El primero es Ricardo Moura, delantero del Corinthians de 23 años. Moura mide 1.89 y el año pasado marcó doce goles en el campeonato brasileño. Apodado como Hi-Man, por su fortaleza y peculiar modo de celebrar los goles, Moura se adapta al perfil de delantero que busca el Nàstic. Fuerte, alto, potente y con buen remate.
El otro jugador en el que se ha interesado el Nàstic es Filipe Morais, un interior zurdo del que no se sabe mucha cosa.

En las próximas horas se espera que se resuelva el “caso Brasil” de forma positiva y que comiencen a llegar los refuerzos que deben ayudar al Nàstic a disponer de un poco más de “punch” arriba. A pesar de todo, con un delantero no estarán resueltos los problemas en ataque, pues todavía deberán llegar un par de arietes más. Parece ser que la opción Jonathan Soriano (que siempre me ha parecido un gran jugador) se aleja cada vez más y de las negociaciones por Aloisi hace días que no se sabe nada, ya que el jugador australiano quiere apurar hasta última hora para ver si recibe alguna oferta mejor.

Sea como sea, el Nàstic debe fichar ya. Quizás ha llegado el momento de gastar todo el dinero ahorrado hasta ahora con la contratación de jugadores que quedaban libres y traer a un delantero de garantías que prometa, al menos, un cifra que este alrededor de los quince goles por temporada.

Foto: Rafael Moura, del Corinthians. http://e.i.uol.com.br/futebol

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters