jueves, julio 27, 2006

Falta pólvora

Con una semana de pretemporada a las espaldas y a un mes para el inicio de la liga el Nàstic se encuentra sin ningún delantero centro nato. Diego Torres, el único que podía ocupar esa posición con naturalidad se ha ido al Rayo Vallecano asegurando que si Luis César hubiese mostrado más confianza en él se hubiese quedado sin pensarlo. El problema es considerable. La portería esta bien cubierta con la llegada de Bizarri y la presencia de Rubén y Álvaro y aunque todavía puede llegar algún jugador más para la defensa y el medio campo, estas lineas parecen ya bien cubiertas (me parece muy buena la incorporación de Generelo para el medio del campo). Pero falta la pólvora.

Las únicas referencias en ataque de las que dispone ahora mismo el Nàstic son Pinilla, que es más un media punta que un goleador nato, y Irurzun. Parece muy arriesgado iniciar una Liga siendo un equipo novato y sin tener a alguien que te asegure unos quince goles por temporada. Se puede jugar bien, se puede luchar y se puede tener muy asumida la disciplina táctica del equipo, pero si no tienes a nadie que empuje el balón no se conseguirán los puntos tan vitales que necesita el Nàstic.

Es una problemática difícil de analizar. El Nàstic cuenta con el presupuesto más bajo de la Primera División y lleva tiempo detrás de algunos jugadores. Aloisi es el pan de cada día de las especulaciones y los rumores. Piterman no lo pondrá fácil para que sala del Alavés, y el jugador tiene otras ofertas de otros clubs europeos. Meyong se lo ha llevado el Levante porque tiene más dinero y lo ha puesto encima de la mesa, solucionando en 24 horas los que la directiva grana no pudo solucionar en una semana. Y después esta el tema de los canteranos o jugadores con pocos minutos de los grandes de la Liga, los Soldados, Maxis y compañía. Que tampoco han llegado.

El tiempo se le tira encima al equipo técnico del Nàstic. Se que no es fácil y que desde el club se esta rindiendo al máximo para confeccionar una buena plantilla. Pero quizás, la mejor solución no es irse a Brasil a buscar jugadores. Alfons Muñoz, miembro del equipo técnico, se encuentra en Sudámerica para intentar cerrar la contratación de Rafael Moura, ¿les suena?, a mi tampoco. Se trata de un joven jugador de 23 años que milita en el Corinthians y que la temporada anterior marcó 12 goles. Pero, ¿es esa la solución? Ir a buscar jugadores sin experiencia en Europa es arriesgado, pues el proceso de adaptación que necesitara este jugador sera largo, y la Liga al Nàstic se le puede hacer muy corta. Ojalá me equivoque.

Creo que el mercado futbolístico en España es amplio y se puede encontrar algún jugador asequible que conozca bien la Liga y que prometa el mínimo de goles que al Nàstic le hacen falta para sumar los puntos del objetivo. Y sino, las canteras están llenas de grandes jugadores que no dispondrán de minutos en sus equipos (Barceloan, Madrid...) y que serian una buena apuesta de presente, y de futuro. Porque puestos a arriesgar, ¿porque no arriesgamos con los jóvenes prometedores del fútbol español?

Foto: Diego Torres, www.marca.com

10 Comments:

At 12:39 p. m., Blogger alex said...

No veo el texto, es normal doctor? Es el texto grana sobre fondo grana? Please aclaremelon

 
At 12:50 p. m., Blogger alex said...

Por cierto, bienvenido! Y te seguiremos.

 
At 12:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mírate la configuración de tu navegador, porque el texto grana esta sobre fondo mate.. yo no he detectado ningún error desde diversos ordenadores. De todos modod, gracias por el aviso.

 
At 1:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ayer España ganó a Austria 5-0 en el Europeo sub'19. Pero de los cuatro goleadores, Mata, Javi García (2), Bueno y Jeffren ninguno va a jugar ni un solo minuto en toda la temporada de Primera, seguro. Mata, Bueno y Javi García son del Real Madrid, y no parece que Capello vaya a contar con ninguno de ellos. Parece obvio, pero... ¿porque? No lo tiene mejor Jeffren, ni su compañero en las categorias inferiores del Barça y en la selección, Toni Calvo.

Desde luego no son jugadores contrastados, ni con experiencia en Primera, pero sí jugadores acostumbrados a jugar partidos importantes desde jovenes, y con experiencia en Mundiales y Europeos juveniles. Al Nástic no le sería demasiado difícil conseguir una cesión de ninguno de estos jugadores, y no creo que a los clubs de orígen les pareciera un problema sino todo lo contrario. De este modo, ¿porque no optar por la contratación de alguno de ellos?

Y por favor... no queremos mataos que vengan de otros paises a quitarnos el dinero y a tocarse los cojones. Gracias.

 
At 1:21 p. m., Blogger alex said...

Lo he intentado desde varios navegadores y en los 3 me sale todo grana? Y me suena muy extraño lo del fondo mate? que quieres decir? no es un color? Sabes si eso solo funciona en explorer? Es que no lo tengo. Tampoco me aparece la cabecera

 
At 1:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo he podido abrir la página con explorer y mozdilla...así que no se que problema puede haber, así que Alex, siento no poder ayudarte, de todos modos, si averiguo que sucede ya te lo hare saber. Lo del fondo mate, me refiero a que el fondo del texto es de un verde clarito, y las letras granates. Un saludo!

 
At 1:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo lo h probado en dos ordenadores y con varios navegadores (explorer, mozilla y opera) y tb lo veo bien en todos..

 
At 2:11 p. m., Blogger alex said...

pues entonces es cosa mia, pero es en el único blog en el que tengo problemas... Gracias igualmente

 
At 11:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

 
At 6:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work. thnx!
»

 

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters